Núria Riera se compromete a negociar el TIL y la LOMCE

| Palma |

Valorar:

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, se ha comprometido a crear una Mesa de estudiantes para negociar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas y la LOMCE, según ha informado la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Baleares (Fadae) tras reunirse con ella.

En un comunicado, el presidente de Fadae Baleares, Carlos López, ha mostrado su satisfacción porque "esto supone un paso en buena dirección, aunque queda mucho camino por recorrer". Ha añadido que esta Mesa tendría como objetivo canalizar las demandas de los estudiantes.

El encuentro entre los representantes de los alumnos y la consellera tuvo lugar este jueves y en él se abordaron temas como la situación actual de la Federación, el futuro del TIL o el desarrollo autonómico de la LOMCE. Además, se avanzó con el proceso para que los alumnos tengan representación en el Consejo Escolar de Baleares (CEIB).

La Federación ha valorado el encuentro y ha esperado que, a partir de ahora, se realicen acciones encaminadas al diálogo y consenso entre todos los actores de la comunidad educativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace más de 4 año

Ara és hora, Pere meu

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Bien. Vamos bien. Ahora veremos si las decisiones que trates tras escuchar a los estudiantes -TIL, pero también clase de religión, más medios en las aulas, recuperar Educación para la Ciudadanía, etc...- sean realmente vinculantes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1