TW
0

Dos de los delincuentes más buscados en Mallorca por cometer numerosos robos en viviendas, la mayoría de ellos en la Part Forana, han sido detenidos por la Policía Nacional.

En un comunicado, los agentes detallan que los hombres, uno rumano y otro húngaro, viajaban asiduamente a la isla desde la península y que en sus estancias se dedicaban a desvalijar casas en diversos pueblos de Mallorca.

En concreto, la detención se ha producido después de que hace varias semanas, en un control rutinario, se detectara la presencia de estos dos sujetos con varios objetos de dudosa procedencia: joyas, ordenadores, teléfonos móviles y relojes de lujo.

Una vez chequeados los objetos y habiendo comprobado que pertenecían a viviendas de Felantix y Llucmajor que habían sido asaltadas, se procedió a la detención, en un hostal de la Playa de Palma, de estos dos hombres, uno de ellos fugado de un Centro Penitenciario de Cataluña tras no regresar de un permiso carcelario.

Los investigadores del Grupo de Robos comprobaron que varios de los asaltos se habían cometido en localidades de la Part Forana, por lo que se pusieron en contacto con sus homólogos de Guardia Civil con el objetivo de facilitarles cuantos datos precisaran para poder esclarecer dichos robos.

A lo largo de los próximos días, una vez finalizadas las diligencias en esta Jefatura Superior de Policía, los delincuentes serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.