Foto de familia tras la presentación de Pablo Pascual a la alcaldía de Sant Joan. | P.P.P.

TW
3

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con ocasión de la designación de los candidatos del PP a los ayuntamientos de Montuïri y Sant Joan de cara a las elecciones municipales, ha destacado este sábado la buena gestión del ejecutivo autonómico y ha asegurado que el PP es «el único partido que genera confianza y estabilidad frente a los pactos de izquierda, de todos contra el PP».

El PP balear ha presentado a otros dos candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015. En este caso ha sido el turno de Jaume Bauzá, que repite candidatura en el municipio de Montuïri, y de Pablo Pascual, que se presenta por primera vez en Sant Joan.

Durante la presentación, Bauzá ha manifestado que, tras tres años de legislatura, los inversores vienen a Baleares «para quedarse», en alusión al proyecto de construcción de un gran centro comercial en Ses Fontanellas de Palma, que ha sido presentado esta semana y en el que la iniciativa privada invertirá 255 millones de euros y dará trabajo a 5.000 personas. «Nosotros generamos confianza en la sociedad y en los empresarios», ha añadido.

La propuesta de los populares de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2015 es «clara: seguir por la senda de la recuperación para evitar que se produzca un cambio de modelo social». El presidente ha comentado respecto al último Govern del Pacto que «si esta comunidad hubiese sido una empresa, habría quebrado», pero «llegó el PP para darle la vuelta a la situación».

Según ha explicado Bauzá, «lo primero» que encontró su gobierno fueron «cientos de miles de facturas por pagar», por lo que las entidades sociales «salieron a la calle para reclamar que se les pagase todo lo que se les debían de la época del Pacte».

Bauzá ha defendido que «la gestión seria y responsable ha hecho posible que la gente haya cobrado y que ahora las empresas públicas paguen a 15 ó 20 días cuando con el Pacto de izquierdas tenían que esperar tres años».

A ambos actos de presentación han asistido el presidente del PP, el secretario general, Miquel Vidal, y el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom.

Bauzá ha subrayado la «confianza total y absoluta» en ambos candidatos y ha hecho hincapié en la dificultad que supone la política municipal y en la necesidad de que el alcalde «trabaje con un buen equipo de gobierno».

De manera especial, ha proseguido, en una legislatura como la actual, «posiblemente la más complicada de la democracia».