La TUI Marathon genera un impacto económico de más de 20 millones de euros

Los hoteles de Palma registraron una ocupación del 95 % durante el pasado fin de semana, según los organizadores

|

Valorar:
Momento de la TUI Marathon 2014 celebrada este domingo en Palma.

Momento de la TUI Marathon 2014 celebrada este domingo en Palma.

Los beneficios de la TUI Marathon, además en su faceta deportiva, también han repercutido económicamente.

Según cálculos de los organizadores la carrera tiene un impacto económico superior a los 20 millones de euros y los hoteles de Palma registraron una ocupación del 95 % durante el pasado fin de semana.

«Se consolida año tras año», aseguró el presidente de los hoteleros de Palma, Javier Vich, quien calificó los efectos de la carrera para su sector de «excelentes».

También los restauradores notaron los buenos resultados. «El impacto se nota», aseguró la presidenta de Restauración Mallorca, Pilar Carbonell, quien reconoció que los restauradores que habían optado por abrir durante el fin de semana se beneficiaron de la mayor afluencia de visitantes.

El informe de la organización contabiliza un gasto medio de 350 euros por persona en billetes de avión; 90 euros por persona y noche en hotel; y un consumo medio diario de 75 euros. La estancia media está entorno a los tres días y los corredores de fuera de la Isla suelen venir acompañados por dos o tres personas. A partir de ahi, los organizadores prevén un gasto de 1.000 euros por persona de fuera de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.