Dos ex jefes de policía cesados por corrupción se reincorporan a sus plazas

El subinspector presentó su dimisión al verse envuelto en la presunta trama de corrupción policial destapada por la Fiscalía Anticorrupción en Magaluf

| Palma |

Valorar:
Antoni Vera (izquierda) y Antonio Ledesma (derecha).

Antoni Vera (izquierda) y Antonio Ledesma (derecha).

Dos de los exjefes de policía cesados por presuntos casos de corrupción en Mallorca vuelven a sus plazas en propiedad de Andratx y Palma.

Antonio Ledesma, por un lado, ha ocupado durante varios años la plaza de jefe de la Policía Local de Marratxí.

El subinspector presentó su dimisión al verse envuelto en la presunta trama de corrupción policial destapada por la Fiscalía Anticorrupción en Magaluf.

Los hechos denunciados corresponden a la etapa en la que estuvo destinado en Calvià. Después de Calvià fue a Andratx, posteriormente a Marratxí y ahora regresa a Andratx, donde tiene plaza en propiedad.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, confirmó ayer la situación: «Antonio me vino a visitar la semana pasada y pactamos su reincorporación. Según me contó él, su situación judicial en estos momentos es únicamente una denuncia en la Guardia Civil por negociaciones prohibidas de su etapa en Calvià. Me ha dicho que no está imputado y que los delitos de los que se le acusan ya están prescritos».

Por otra parte, también está previsto que se reincorpore en los próximos días el ex intendente de la Policía Local de Palma Antoni Vera. En un principio, lo hará en calidad de subinspector en el mismo destino que ocupó antes de ser nombrado intendente (Policía Comunitaria). En aquellos años, Antoni Vera era subinspector de Son Gotleu, pero al estar ocupadas su plaza será destinado en la misma unidad, pero en distrito de Oest.

Vera fue cesado a raíz del escándalo de las supuestas oposiciones amañadas en la Policía Local.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace más de 6 año

Que poca verguenza, vaya pais, por lo que veo todo sigue igual.

Valoración:3menosmas

corruptelas
Hace más de 6 año

Barra libre para todos!! Enga ja!! Jo vaig cometre delictes, però com que ja han prescrit, em torno a incorporar... I aquest senyor ha de fer complir la llei!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1