Isern tira la toalla y deja la política

| Palma |

Valorar:
preload
Isern, instantes antes de anunciar públicamente su adiós.

Isern, instantes antes de anunciar públicamente su adiós.

21-10-2014 | Jaume Morey

Mateo Isern ha anunciado en rueda de prensa este martes que no se presentará a la reelección como alcalde de Palma y abandonará la vida política al término de la presente legislatura. "Renuncio con pesar. Me hacía ilusión volver a ser alcalde", ha reconocido.

Así también se lo ha comunicado a su equipo de gobierno minutos antes de su declaración pública.

El todavía alcalde de Palma ha mantenido un pulso con el aparato de su partido, personalizado en José Ramón Bauzá y José María Rodríguez, quienes no han apoyado en ningún momento a Isern para que encabezara las listas de Cort en las municipales de 2015.

"Con todo mi pesar anuncio mi renuncia" ha dicho Isern al inicio de su comparecencia. Los motivos de su adiós los ha resumido afirmando que no ha recibido "el apoyo de una parte del partido", que se ha mostrado descontenta con su gestión. Este sector del PP, ha explicado, es el que conforma los cuadros directivos. Isern ha querido dejar claro que sí contaba con el apoyo de los afiliados: "He notado rechazo de los cuadros directivos y el respaldo de una parte muy importante de afiliados y de la sociedad civil".

"Tienen razón los que aseguran que antepongo los intereses de la ciudad a los del PP", ha afirmado, en referencia a las críticas recibidas por haber hecho en estos cuatro años 'poca vida de partido'.

Isern ha reconocido que se ha dedicado a gestionar y "quizá ése ha sido uno de mis errores".

Mucho se ha hablado de la mala relación entre Isern y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Esta frase pronunciado por el todavía alcalde de Palma la ilustra a la perfección: sern: "No he conseguido hasta la fecha una contestación contundente de Bauzá (sobre su candidatura) pese a que se lo he preguntado de forma directa".

Sobre la posibilidad de presentarse con otra formación política Mateo Isern ha sido rotundo: Isern: "No suelto una liana habiendo cogido otra. Me voy a mi casa".

El lunes Isern había renocido que su decisión final, que se estaba alargando en el tiempo, dependía de unas gestiones, que, sin mencionarlo, eran con los directivos nacionales de su partido. La respuesta llegó y ha sido ésta: Isern: "En Madrid me dijeron ayer que mi decisión de renunciar era lo más adecuado".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 año

Aqui si se pisan la manguera entre bomberos, no pueden ni verse no tolerarse entre Bauzá e Isern... es la marca y pura esencia del pp... como para creer en estos estranguladores...

Valoración:7menosmas

gran error
Hace más de 5 año

me parece un gran error eso le pasa por hacer las bien,(esto es politica) creo que ha echo muchos cosas muy buenas por palma. ojala aqui tuvieramos politicos como el

Valoración:12menosmas

Ruperto
Hace más de 5 año

La gente cuando voto a isern no lo voto por ser como es más bien voto al partido. Ahora los que meten cizaña sólo lo hacen para machacar una vez más a Bauza. Bauza es un señor de los pies a la cabeza y tiene el apoyo mío y de mi familia. Ánimo president.

Valoración:-34menosmas

Es menescal
Hace más de 5 año

Que le impresentable del Sr. Jose-Maria Rodriguez (se vio obligado a dimitir de su cargo de Delegado del Gobierno) siga mandando y/o estando en la ejecutiva del PP (Palma) explica la torpeza de quienes dirigen este partido y la gravísima crisis de valores y la total falta de regeneración y renovación de éste partido. Por otra parte, Isern, le hace un flaco favor a la democracia marchándose diciendo "jamás de mi saldrá nada, se lo debo todo a Bauza etc.etc." esto me huele a paso atrás y daros el batacazo y ya vendréis a buscarme....no????

Valoración:21menosmas

Santaninye
Hace más de 5 año

El sr. Isern era una amenaza para el sr. Bauza y claro, conclusión, llamo a don Marianico le peloteo un poco y de vuelta le corto la cabeza (politicamente). Mis amigos "llonguets" me comentan que ha sido un buen "batlle" de Ciutat. Si es que esto no lo cambia ni PODEMOS. ¡¡¡¡

Valoración:22menosmas

Manuel Rosas Serra
Hace más de 5 año

Me parece que ha sido una mala decisión

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1