Nadal, absuelto en una pieza del caso Voltor

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Nadal, en el banquillo de los acusados este martes.

Miquel Nadal, en el banquillo de los acusados este martes.

21-10-2014 | M.À.Cañellas

Miquel Nadal y Sandra Díaz han resultado absueltos en el juicio previsto este martes en la Audiencia Provincial de Palma, que tenía que juzgar este martes al exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) y a otros exaltos cargos de la extinta formación, por presuntamente desviar 75.654 euros del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), dependiente del Govern, en servicios no prestados o carentes de utilidad para la Administración. En  concreto, la Fiscalía Anticorrupción solicitaba un total de 19 años de cárcel para los cinco acusados que se sentarán en el banquillo.

También eran juzgados el exgerente del Inestur Antonio Oliver (al que pedian cuatro años y medio); el exjefe del área económica de esta empresa Alvaro Llompart (dos años) y el extécnico y excoordinador de Informática Carlos Martínez (cuatro años y medio).

Oliver, Llompart y Martínez tendrán que pagar una multa, que sustituye a las penas de prisión solicitada por fiscalía.

Quien fuera 'delfín' político de Maria Antònia Munar se enfrentaba a una petición de cuatro años de cárcel por presuntos delitos de  malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas, igual que Sandra Díaz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.