Baleares lidera el número de pernoctaciones hoteleras

| Palma |

Valorar:

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor número de pernoctaciones hoteleras en el mes de septiembre, con 8.495.552 estancias, lo que supone un 0,75% menos que en el mismo mes del año anterior (8.560.292), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las Balears fueron la Comunidad Autónoma con mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de septiembre (82%), por delante de Canarias (74,1%) y Comunidad Valenciana (67,2%). Además, la comunidad balear fue el principal destino elegido por los no residentes, con el 34,3% del total de pernoctaciones.

Así, del conjunto de pernoctaciones registradas en las Islas Balears en el noveno mes del año, 477.223 corresponden a residentes en España y 8.018.329 a visitantes extranjeros.    

Por su parte, los precios hoteleros en Balears registraron en septiembre un aumento del 4,1%, frente al incremento del 2,2 de media nacional, siendo el segundo mayor incremento de precios anual del conjunto del país, por detrás de Madrid (4,7%).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.