Conflicto en las aulas

Un total de 155 centros recuperan su proyecto anterior al TIL en "un gesto de dignidad"

Desde la Assemblea señalan que "ahora el Govern admite que no se ha seguido con el procedimiento adecuado"

| Palma |

Valorar:

La Assemblea de Docents ha informado este sábado de que 155 les han comunicado que han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por lo que consideran que éste "ya ha terminado la legislatura" y aseguran que "la retirada de la orden de aprobación masiva del TIL de 28 de julio, es una nueva victoria".   En un comunicado, han informado de que la recuperación de los proyectos lingüísticos anteriores al TIL se ha convertido en "un gesto de dignidad y la reivindicación de la autonomía de los centros para adaptarse a su entorno".

Respecto a los nuevos proyectos lingüísticos, destacan que "se realizan de forma consensuada" con la comunidad educativa y se esfuerzan "por aprovechar al máximo los recursos de los que dispone cada centro".

Así, señalan que "en muchos casos se ha reforzado el área lingüística de inglés", y que además, existe "la voluntad mayoritaria de recuperar las secciones europeas como método de impulso del aprendizaje en inglés".

Por su parte, los directores de Secundaria han constado que el 81% de los centros "no tenía aprobado el TIL antes de la triple sentencia judicial del pasado 23 de septiembre". Esta información, reflejan, "pone en evidencia" los datos que presentó en los tribunales el Govern, de 276 centros que sí lo tenían aprobado.

Según han explicado, la retirada de la orden que aprobaba "por decreto" los proyectos TIL por parte del Govern (28 de julio) "es una victoria en concreto de la Assemblea de Docents", que impugnó la orden el 1 de septiembre y que "ha sido reconocida por silencio administrativo".

Desde la Assemblea señalan que "ahora el Govern admite que no se ha seguido con el procedimiento adecuado" y en este sentido, destacan que era "esta orden ilegal" la que hacía "posible" que la cifra centros con el TIL aprobado fuera de 276, según el Ejecutivo autonómico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iuju
Hace más de 4 año

Algu sap qui es el director digitalitzat q esta donant llargues al claustre per fer el canvi? PP

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1