Balears registra récord de visitantes, pero con menos gasto turístico

Así, en el acumulado enero-septiembre, según datos de Turespaña, el gasto realizado por el turismo extranjero en Balears ha sido de 9.333 millones de euros, un 2,3 por ciento menos en relación con el mismo período de 2013

|

Valorar:
preload

Son Sant Joan ha registrado récord de visitantes durante esta temporada turística.

Los aeropuertos de las Islas han batido este verano todos sus récords de movimiento de pasajeros, lo cual se ha traducido en un aumento de turistas internacionales y españoles, en cambio el gasto turístico no ha tenido la misma tendencia.

Así, en el acumulado enero-septiembre, según datos de Turespaña, el gasto realizado por el turismo extranjero en Balears ha sido de 9.333 millones de euros, un 2,3 por ciento menos en relación con el mismo período de 2013.

La Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indica que el descenso viene motivado «por la caída del gasto medio por persona».

Los hoteleros de todas las Islas han señalado durante toda la temporada que la evolución tan positiva de las cifras de pasajeros en los aeropuertos, en concreto de Son Sant Joan, no se correspondían luego con los ratios de ocupación que han tenido.

Los datos de Egatur, en cuanto al gasto en el mes de septiembre, donde Son Sant Joan volvió a registrar otra récord, reflejan que las Islas acumularon un gasto turístico de 1.585 millones, un 2,4 % menos respecto a 2013.

En el comparativo por mercados emisores, reflejar que el turismo alemán mantuvo la línea de gasto del pasado año, pero no así otros de gran relevancia en algunas zonas vacacionales de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

galdaric
Hace más de 5 año

Això demostra que no es la quantitat el que convé sinó la qualitat.Ara bé si pot anar junt millor.

Valoración:menosmas

Sargantana
Hace más de 5 año

Ui, el sector hoteler en crisis, la temporada que ve baixar salaris i baixar quantitat de personal i al qui no li agradi porta que hi ha cua per fer feina.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1