El sistema que evita presentar el certificado de residente se pone en marcha el 1 de noviembre

| Palma |

Valorar:

Los canales de venta de compañías aéreas y navieras, así como los diferentes operadores de reservas, deberán permitir a partir del próximo 1 de noviembre la consulta telemática de la condición de residente no peninsular que otorga el derecho a percibir una subvención sobre el importe del billete de transporte, ha indicado hoy el Ministerio de Fomento.

En la actualidad, se exige mostrar en el aeropuerto  el certificado de residencia para poder beneficiarse del descuento del 50 por ciento al que tienen derecho baleares canarios ceutíes y melillenses, se denomina Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA).

Fomento ha precisado que dicha consulta se realizará a través del sistema de acreditación de residencia automático denominado Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA), desarrollado por el Ministerio, y al que las diferentes compañías aéreas y navieras, así como sus respectivos sistemas de reserva de billetes, se han ido integrando de forma progresiva.

Con la puesta en funcionamiento del SARA los usuarios podrán acceder a la acreditación telemática de la residencia, lo que les permitirá viajar con su billete bonificado sin necesidad de llevar consigo el certificado acreditativo de empadronamiento (certificado de viajes) expedido por el ayuntamiento del municipio en el que residen.

Pueden producirse supuestos excepcionales en los que la verificación de la residencia no sea positiva, como en los casos de menores de 14 de años que no tengan DNI, residentes que se hubieran empadronado recientemente y aquellos en los que se hubieran introducido de forma errónea los datos personales en el sistema.

Según Fomento, el SARA, ante posibles fallos técnicos del propio sistema se dispone de una solución de contingencia con la que se puede seguir validando a los pasajeros residentes que hayan tenido una validación positiva previa en los seis meses anteriores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un papel menos
Hace más de 5 año

ya era hora, en la era de la informática usamos más papel que nunca. Se duplican los trabajos, se guardan en el disco duro y ademas se imprimen y se archivan, es de locos. Es hora que la administración apueste de una vez por la informática con todas las consecuencias y no nos hagan utilizar tantos documentos en papel (hacienda, ayuntamientos, consell) Otro día comentaremos la odisea que es pasar un filtro de seguridad en el aeropuerto, con dos bebes, sus carritos, el quitese usted los zapatos y quitese usted el cinturón y quitese......no quiero seguir. Si todo esto sirviera para algo..........

Valoración:6menosmas

Fenomenal
Hace más de 5 año

Me parece perfecto... Gran medida y mayor comodidad para los residentes en las Islas, que no tendrán que depender de la obtención del certificado evitando un gasto innecesario al Ayuntamiento, y una molestia al viajero.... De todas formas, hay otros sistemas para evitar el fraude de los no residentes....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1