El conseller Jaime Martínez durante una rueda de prensa este jueves.

TW
1

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, se ha mostrado este jueves «convencido» de que el revuelo mediático creado este verano en torno a Magaluf quedará en una «anécdota si todos», el sector privado y las administraciones públicas, «se involucran» para evitar que se vuelvan a producir sucesos negativos.

Martínez ha considerado que hay que esperar a disponer de datos definitivos a final de año para ver cómo ha influido lo ocurrido en una posible menor afluencia de turistas a esta zona turística de Mallorca.

Con ocasión de la celebración la próxima semana en Londres de la feria turística Workd Travel Market (WTM), el ejecutivo balear proseguirá con su campaña en medios de comunicación y redes sociales para ofrecer una imagen positiva de Magaluf.

El conseller cree que los sucesos de este pasado verano «se frenaron de manera positiva», ha declarado Martínez, que se ha mostrado partidario de continuar trabajando para mejorar la imagen de Magaluf entre los touroperadores británicos.

Martínez ha pedido a todas las administraciones públicas y al sector privado que «se sigan involucrando al máximo para impedir» sucesivos negativos como los reflejados en medios nacionales e internacionales, caso de las ofertas de bebidas alcohólicas gratis a cambio de practicar felaciones o las excursiones etílicas.

Se trata de una responsabilidad «absolutamente de todos», ha insistido el conseller, que ha añadido que «no hay que bajar la guardia» y que quedan seis meses por delante para continuar «trabajando en positivo» antes de que comience la temporada alta.

Además, el conseller ha dicho que el mercado británico se ha comportado «muy bien» esta temporada en todas las islas, especialmente en Mallorca y Calvià, y que las previsiones del próximo año son «positivas».