Jaume Ochogavía, director general de Indústria i Energia de Balears; Joaquín García, conseller de Economia i Competitivitat; Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa; y Albert Pons, presidente de la Autoritat Portuària de Balears, durante el acto de inauguración en Palma del seminario «Transporte marítimo, energía y medio ambiente».

TW
0

El conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha asegurado este jueves que el futuro energético de Balears «pasa por gasificar las Illes y las alternativas a las energías fósiles».

«Ya tenemos todos los pasos administrativos previos para empezar a trabajar en Menorca, queremos gasificar toda la isla, también estamos con la extensión en Mallorca y el objetivo es gasificar todas nuestras islas», ha precisado el conseller.

García ha expuesto esta iniciativa en su intervención durante el acto de inauguración en Palma del seminario «Transporte marítimo, energía y medio ambiente».

El conseller ha apuntado que el Govern del presidente José Ramón Bauzá, ha realizado a «una apuesta firme» para que Balears sea «sostenible medioambientalmente y eficiente económicamente», a la vez que «trata de desarrollar las infraestructuras necesarias para ello».

El conseller ha señalado que «Balears necesita inversión para poder desarrollar proyectos piloto, que después se puedan extender a otros territorios». y ha citado a modo de ejemplo, la instalación de 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos,

Según García, estos puntos de recarga situarán a las Illes como banco de pruebas y región europea de referencia.

El seminario esta organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, y tiene como objetivo analizar los cambios normativos sobre energía y medio ambiente en el transporte marítimo y en las instalaciones portuarias.

También han participado en la inauguración el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Albert Pons.

La ponencia de clausura corre a cargo del director general de Industria y Energía de Baleares, Jaime Ochogavía, con el título «La política del Gobierno de las Illes Balears sobre energía y el medio ambiente en transporte marítimo y en los puertos».