TW
0

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) ha recibido entre las 07.00 y las 13.30 horas de este martes un total de 525 llamadas. Además, se han registrado 84 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, si bien ninguno de ellos ha sido grave.

Las incidencias se han concentrado en la isla de Mallorca (con 74) en las zonas de Palma con 44 incidentes; CalviÃñ con cinco; Ses Salines con tres; Marratxí, Santanyí y Felanitx con dos; y Manacor, Campanet, Algaida, Montuiri, Artà, Muro, Inca, Sineu, Sencelles, Maria de la Salut, Alcúdia, Estellencs, Porreres, Santa Maria del Camí, Llucmajor y Esporles con uno.

En la isla de Eivissa se han registrado cuatro incidentes, uno en Ibiza, uno en Sant Josep de Sa Talaia y dos en Santa EulÃñria. En Menorca se han gestionado seis incidentes, tres en Maó, uno en Ciutadella, uno en Es Mercadal y uno en Alaior, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia del viento que ha ocasionado 47 incidentes por riesgo de caída de objetos, caída de árboles y objetos, obstáculos peligrosos en la carretera; 18 por inundaciones en viviendas, comercios y vías públicas y filtraciones de agua en viviendas, tres avisos por riesgo eléctrico, dos por animales atrapados, dos por semáforos averiados, un escape de aguas fecales en la vía pública y una embarcación a la deriva, entre otros.

En estos momentos se mantiene activado el Indice de Gravedad 1 (IG-0) en Mallorca, Eivissa y Formentera, por lo que el SEIB ha destacado la importancia de mantener la precaución. Además, cabe recordar que el Puerto Exterior de Ciutadella continúa cerrado al tráfico marítimo.