Caso Nóos

La infanta Cristina sigue imputada por delito fiscal en el caso Nóos

La Audiencia de Palma ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal

|

Valorar:
La infanta continúa imputada por el Caso Noos por delitos fiscales.

La infanta continúa imputada por el Caso Noos por delitos fiscales.

La Audiencia de Palma ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales, pero no la de blanqueo de capitales.

Ante esta determinación, la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación contra ella y pedir que sea juzgada.

Los magistrados Mónica de la Serna, Juan Jiménez y Diego Gómez Reino han archivado la imputación por blanqueo de capitales que también había planteado el juez instructor, José Castro, quien tendrá en su mano la decisión de sentar en el banquillo a la hermana del Rey aunque solo lo solicite la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

El auto añade el delito de blanqueo a las imputaciones contra Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Ana María Tejeiro.

La nueva imputación para Urdangarin supone que está acusado de nueve delitos: prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, fraude a Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

En total, el marido de la infanta sumaba 24 delitos y desde hoy son 25: cinco delitos de prevaricación, cinco de fraude, cinco de tráfico de influencias, cuatro de malversación, dos contra Hacienda, uno de falsedad, uno de estafa, uno de falsificación y uno de blanqueo.

La Audiencia de Palma puntualiza que imputa este nuevo delito a Urdangarin, Torres y Tejeiro «sin necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación o de tener que tomar declaración para poder formular acusación».

En un auto dictado hoy por unanimidad de los tres jueces, la sección segunda de la Audiencia provincial ha resuelto los catorce recursos de apelación presentados por las partes personadas en el caso Nóos al escrito con el que el juez Castro concluyó la instrucción el pasado 25 de junio.

La sección segunda estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y de la defensa de la infanta, al archivar el delito de blanqueo.

Sin embargo, en caso de que se aplique a Cristina de Borbón la doctrina Botín - que impide que con una sola acusación popular pueda ser juzgada por delito fiscal- la hermana del Rey no iría a juicio, ya que únicamente el sindicato Manos Limpias ha ejercido esta potestad.

La imputación de la duquesa de Palma responde a presuntos delitos fiscales cometidos como cooperadora en los ejercicios económicos de 2007 y 2008.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llibert ferrer
Hace más de 6 año

M'agradaria saber quina part dels imposts que he pagat durant anys han anat a armament innecesàri, quina a aeroports inservibles, quina a polítics que viatgen a veure l'estimada a Canàries.... . Açó es Espanya! no hi ha remei, es una vergonya de país, tots a les recepcions del Rei i de l Dia de la Hispanitat. Tots en fila besant la ma: aquest lladre, aquest no, aquest altre pot ser, aquest lladre segur, tots patriotes, es clar que estimen molt Espanya!

Valoración:10menosmas

toni bagur
Hace más de 6 año

Espanya es una broma. Es evident i l'experiencia ens ho demostra que no hi ha res a fer. Qui paga la seguretat de la Infanta a Suissa. Quin es el seu cost? Mentre es continua retallanr en Sanitat... Els catalans son els millors. Prou n'hi ha!! Ja ha durat prou la broma!!! Independència, no se com però Independència!

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 6 año

Creo que el fiscal antes de aplicar la doctrina Botín, tiene que reflexionar y autoaplicarse las palabras del fiscal en el caso de la excarcelación de Jaume Mates, y aplicarlas a la imputada Cristina de Borbón. Las palabras del fiscal en el caso Jaume Matas del PP son: Debe volver a la cárcel por la repugnancia social que produce. Sí produce repugnancia que personas que tienen ya mucho dinero y viven muy bien, se apropien, ella o su marido y compinches, de dinero público.

Valoración:20menosmas

Suiza o la Suiza....ummmm
Hace más de 6 año

I ella a Ginebra (Suiza) jojojojojojjo. No se que hi fa allà??? tal volta la CAIXA ens ho podria explicar no???...ahhh que deu ser cosa de s'obra social.

Valoración:21menosmas

Butifler
Hace más de 6 año

Si si pero de blanqueo de capitales no. Y sin embargo los otros si lo están. Eso eso doctrina Botin y "cap a casa" y no vuelva a hacerlo eh eh eh...

Valoración:19menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

Doctrina Botín y para casa. Alguien creía de verdad que la veríamos en el banquillo de los acusados? La justicia es para los ricos, a los demás que nos .............

Valoración:24menosmas

gabriela
Hace más de 6 año

Menos mal, por que tiene por lo menos que dar explicaciones y no solo decir: No sé, no tengo constancia, no sé, , no sé... por favor, lo mínimo es saber lo que pasa en tu familia Los españoles estamos ya tan hartos de tanta posible corrupción, tanta gente que se beneficiaba del dinero público de los contribuyentes a los que les han pedido como nunca que sigan el principio de austeridad por la crisis de las entidades financiares y de tantos y tantos corruptos que devastaron las arcas públicas, minetras nos decían hay que esforzarse

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1