TW
0

La secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha presentado este sábado las acciones para abrir el partido a la participación ciudadana de cara a la celebración de las elecciones de 2015.

Silvia Cano y Juan Recasens, coordinador de la Convención Municipal, han explicado en rueda de prensa el nuevo funcionamiento que están poniendo en marcha los socialistas con el propósito de abrir el partido a la participación ciudadana en la calle y en las redes sociales.

Cano ha puesto como ejemplo de esta apertura la celebración de primarias para elegir a los candidatos al Govern, a los consells insulars y a los municipios de más de 20.000 habitante, en contraposición a lo que hace el PP que «los elige a puerta cerrada, todo lo contrario de lo que demanda la sociedad hoy en día y del camino que hemos iniciado los socialistas».

Esta «escucha activa» se está llevando a cabo a través de las asambleas abiertas del PSOE, la Conferencia Política del PSIB y la Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca que se celebrará el próximo 21 de febrero.

El objetivo de estas asambleas abiertas es escuchar los problemas de la gente con «una metodología horizontal», ha señalado Calvo.

Todas estas aportaciones ciudadanas serán incluidas en los documentos que servirán para elaborar los proyectos electorales del Consell de Mallorca y de los diferentes municipios, y serán la «base ideológica» del futuro que pasará por el rescate de los servicios públicos, las personas y la democracia local.

Además de las asambleas abiertas, Cano también ha explicado el funcionamiento de la web creada para realizar aportaciones, al tiempo que se está trabajando en la presencia en las redes sociales para poder recoger las ideas de la sociedad con el fin de lograr «el cambio que necesita Mallorca porque no se pueden soportar cuatro años más de políticas del PP».

En este sentido, hoy el PSIB-PSOE ha celebrado una jornada de redes sociales para poder mantener el contacto con la sociedad también a través de internet y escuchar las demandas ciudadanas.