Biel Barceló, a las puertas del Parlament, donde ha convocado este miércoles ha convocado a los medios de comunicación | Cristina Polls

TW
0

El candidato de Més a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha instado este miércoles a los integrantes de Esquerra Republicana a continuar en la coalición sin su presidente, Joan Lladó, a quien ha pedido que «dé un paso atrás» por haber cuestionado la limpieza de las primarias del pasado sábado.

«Los compañeros de Esquerra son parte de la solución y tienen que decidir lo que tienen que hacer», pero Lladó ha puesto en duda los resultados de las primarias porque «no ha estado de acuerdo con el lugar en que ha quedado (el undécimo de la lista autonómica)», ha manifestado Barceló.

«Mi confianza hacia Lladó se ha perdido totalmente», ha reconocido el líder de la coalición nacionalista, para quien si el dirigente republicano o cualquier otro candidato no estaba conforme con el modo en que se desarrollaron las primarias tenía la opción de impugnar los resultados, algo que no ha hecho nadie.

Barceló ha resaltado que la elección de todos los candidatos al Parlament, al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma en un proceso de votación abierto a simpatizantes es un ejercicio democrático que ningún otro partido ha hecho y que «no tiene marcha atrás».

A su juicio, es una base que generará «grandes resultados» en las elecciones del año próximo y para ello es importante que Esquerra continúe trabajando dentro de MÉS «desde la cooperación», y no con insinuaciones de fraude como las lanzadas por Lladó a través de los medios de comunicación.

«Ayer pedí a Joan Lladó que por el bien de MÉS diera un paso atrás», ha recalcado Barceló, que reclama también de los dirigentes republicanos un desmentido «claro y contundente» de las «falsedades» difundidas por su líder.

En concreto, ha refutado la acusación de dificultar el voto de inmigrantes en apoyo de Madiop Diagne, dirigente de una asociación de senegaleses ligado a Esquerra Republicana, que ha resultado elegido en el puesto décimo primero de la lista a Cort.

«Espero convencerle de que continúe, de que contamos con él, que le necesitamos», ha declarado Barceló, quien cree «normal y positivo» que Diagne hiciera campaña entre sus compatriotas para que se inscribieran y votaran por él en las primarias