El presidente, José Ramón Bauzá, acompañado por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, han visitado las obras que se realizan en las instalaciones de la futura sede de la institución. | P.CAIB

TW
0

El Govern balear ha concedido seis millones de euros para financiar parte de la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre Balears que estará concluida en agosto de 2015. El proyecto consta de tres edificios; dos de nueva construcción, y la rehabilitación de la actual casa de Son Morro.

El presidente, José Ramón Bauzá, acompañado por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, han visitado las obras que se realizan en las instalaciones de la futura sede de la institución.

A su llegada, Bauzá y Gómez han sido recibidos por el presidente de Proyecto Hombre Balears, Tomeu Català; el director general, Jesús Muñoz, y los otros miembros del equipo directivo.

A continuación, el jefe del Ejecutivo balear y el resto de sistentes han realizado un recorrido por las obras de las nuevas instalaciones y el edificio en construcción de esta entidad, que desde 1987 trabaja en todas las Islas en la rehabilitación, el tratamiento y la reinserción de personas con problemas de adicciones y en la prevención de conductas adictivas en el entorno escolar, comunitario y laboral.

El presidente y la comitiva se han reunido en la entrada del edificio con el constructor, los arquitectos, el aparejador y los ingenieros del proyecto, quienes han explicado la maqueta y los planos de la nueve sede.

Capacidad para atender a más de 700 personas

Acto seguido, han iniciado el recorrido por el edificio de la nueva sede. El proyecto de las instalaciones tiene un total de 10.000 metros cuadrados. Se construirá un edificio para destinarlo a vestuarios; el edificio actual de Son Morro acogerá las áreas de cooperación internacional, de cafetería y restaurante.

El edificio principal tendrá una capacidad para atender a más de 700 personas en tratamiento, 600 en régimen ambulatorio y más de 100 en régimen residencial. Esto permitirá abrir dos comunidades terapéuticas: una para adolecentes con medidas judiciales y otra para adultos.

Además se ubicarán los archivos, el departamento de formación de los profesionales, el área de formación profesional de las personas en tratamiento y rehabilitación, los servicios educativos y terapéuticos, las viviendas para las personas en tratamiento o en inserción sociolaboral, y la cocina y el comedor.

El proyecto incluye la construcción de instalaciones deportivas para ayudar a la terapia y enseñar buenos hábitos de vida saludable.