Prospecciones

Bauzá: "No nos callarán, no queremos prospecciones en Baleares"

|

Valorar:
José Ramón Bauzá, con Soraya Sáenz de Santamaría el pasado martes en Palma.

José Ramón Bauzá, con Soraya Sáenz de Santamaría el pasado martes en Palma.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reiterado este miércoles la postura contraria del Govern balear a la búsqueda y extracción de petróleo en aguas próximas al archipiélago y ha aseverado: «No nos callarán, no queremos prospecciones petrolíferas».

«Lo hemos dicho por activa y por pasiva, donde ha hecho falta y las veces que ha hecho falta», ha afirmado Bauzá, que el pasado lunes le trasladó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que visitó Palma, la postura contraria del ejecutivo autonómico, según ha desvelado hoy el presidente con ocasión de un acto público.

Bauzá le reiteró a Sáez de Santamaría, con quien se reunió, que el ejecutivo autonómico no quiere que se realicen prospecciones petrolíferas, una postura que la vicepresidenta entendió «perfectamente».

El mandatario balear ha «lamentado» que se haya llegado a esta situación después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concediera en el año 2010 los permisos para la búsqueda de petróleo en aguas próximas a Baleares y el ejecutivo balear de Francesc Antich (PSIB-PSOE) ni protestó, ni se manifestó en contra, ha recordado.

Bauzá ha esgrimido los informes medioambientales del Govern balear contrarios a las mismas y ha confiado en que las prospecciones se paralicen con la decisión última que depende del informe de impacto ambiental que debe realizar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro J.
Hace más de 6 año

Y no seria bueno/mejor preocuparse por la bajisima,injusta,repetitiva,dañina,y altamente perjudicial para ses Illes,la financiacion del Estado Centraal a nos

Valoración:menosmas

Juan Carreras Ruiz
Hace más de 6 año

Bien dicho. No podemos permitir que ese gobierno haga más disparates..Por favor organizar manisfestaciones en todos los pueblos e iremos todos. Si quieren hacer algo de provecho, que arreglen la desaladora de Ciutadella, que costó más 30 millones, no funciona y se está oxidando. Gracias.

Valoración:menosmas

Galifardeu
Hace más de 6 año

O las preguntas de los periodistas estaban ya concebidas o el Sr, Bauza, demostro estar enterado de todo lo que le preguntaron, que raro., pues para mi, salio airoso en todo., se defendio perfectamente ante las camaras de TV., ,me parecio un poco iluso, pues dijo que se presentaria para 4 años màs de presidente., dios nos guarde, pero quien sabe, siempre habra masoquistas que vuelvan a votarle.......

Valoración:2menosmas

bouvatge
Hace más de 6 año

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la risa me sirve para destapar a esos estrafalarios políticos. Ahora corren porque llegan las elecciones. jajajajajajajajajajajj

Valoración:2menosmas

Es Notari, levanto acta???
Hace más de 6 año

Idó fes-lis sapiguer als DIPUTATS DEL PP PER BALEARS que varen votar en contra de paralitzar les prospeccions al CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. (Miquel Ramis, Rogelio Araujo, María de la O. Ares, Enrique Fajarnés y Juan Carlos Garau) li sonen d'algo aquests senyors.? A nosaltres els ciutadans siiiiiii i a las próximes eleccions ja hu voreu com siiiiiiiii.

Valoración:7menosmas

Pescador cagat¡¡¡¡
Hace más de 6 año

ah siiiiiiiiiiii, pues preguntale al Presidente de la Cofradia de pescadores de Mahón, a ver que es lo que han hecho ya, en determinadas áreas. Todavia no tes has enterado de quien manda en este Pais??? llama a REPSOL y te enterarás. Au arruix cap a sa farmacia ¡¡¡ fuuuuuuuuuuuu fris que arribin ses eleccions ¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

Si Bauza dice que no, el tema de las prospecciones será cuestión de tiempo y empezaran prontito. La credibilidad de los políticos esta bajo mínimos, Sr. Bauza.

Valoración:7menosmas

Angel Torres
Hace más de 6 año

Tanta hipocresía apesta. Pero más triste es la cantidad de gente que todavía se lo traga

Valoración:14menosmas

Levistus
Hace más de 6 año

menos cuento , que votasteis a favor de hacer las prospecciones, ahora decisque no, por que no quereis perder mas votos en las municipales , pero una vez que pasen volvereis a votar a favor , Ademas ¿quien lo va a impedir? , si vuestro gobierno a puesto al ejercito a servir de mercenarios para las petroleras

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1