Prospecciones

El PP dice que el informe del Magrama en contra de los sondeos es «una buena noticia»

|

Valorar:

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado este lunes que el informe negativo hacia las prospecciones petrolíferas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) «es una buena noticia», en el caso de que «se confirme su existencia».

Así lo ha expresado la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, que en rueda de prensa, ha dicho que este documento, que se incorporará al Expediente de Impacto Ambiental, también confirma el «buen trabajo» hecho por la Comisión Balear de Medio Ambiente con sus dos informes y el trabajo del Govern al centrar «la negatividad en el impacto ambiental para denegar las prospecciones».

Según ha reiterado Cabrer, «es un trabajo bien hecho, que desde este momento estaría confirmando el Ministerio a través de una Dirección General, cuyo informe se incorporará de cara a hacer la declaración de impacto ambiental definitiva».

«Esperemos que se siga este camino y que tengamos en breve la buena noticia de que se han denegado definitivamente en Balears las prospecciones», ha aseverado la portavoz 'popular'.

El documento lo ha dado a conocer este lunes la Alianza Mar Blava que ha avanzado que esta Dirección General considera que el proyecto petrolífero de Cairn Energy en el golfo de Valencia «no es compatible con los objetivos establecidos en la legislación de protección de la biodiversidad ni los objetivos de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino y de las estrategias marinas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.