TW
0

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado que el Govern está en negociaciones con el Estado para aprobar un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), cuyas modificaciones «han sido consensuadas con los agentes sociales» de las Islas.

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas, quien ha criticado el retraso de más de 20 meses en la aprobación del REB y se ha interesado en saber si el Govern ya ha enviado el estudio que ha encargado a la UIB para determinar las necesidades insulares.

Marí, que ha remarcado que están negociando con el Gobierno central «las alternativas técnicas que han consensuado con el empresariado», ha advertido a Mas que el Govern «no aceptará unas modificaciones de conveniencia, ni modificaciones de literatura, si es eso lo que nos proponen».

«Este Govern no quiere ni puede impulsar un nuevo REB y el Gobierno de España no cumple con sus leyes, lo cual lo considero muy grave», ha apostillado el parlamentario nacionalista.