Verónica D.M. acusada del asesinato de su pareja en los apartamentos Pullman | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Dos compañeras de prisión de Verónica D.M, acusada por el homicidio ocurrido en los edificios Pullman, han afirmado este martes ante el tribunal del jurado que le juzga en Palma, que la acusada les confesó que era culpable del asesinato de su pareja.

«Verónica me confesó que lo había hecho ella», ha afirmado la compañera de celda de la acusada durante la segunda sesión del juicio por el asesinato de F.C.A. cometido en agosto de 2011.

Otra compañera de prisión ha indicado que durante una reunión que mantuvieron con varias presas, la acusada confesó los hechos diciendo que «si no era para ella, no sería para nadie».

Durante la sesión en la que han declarado los vecinos y la madre de la víctima, ésta ha afirmado que su hijo no aguantaba más la relación con Verónica y pretendía acabar con ella.

Durante la sesión de de este lunes, la acusada afirmó que se encontró con un desconocido en el pasillo de su casa, aunque los testigos, durante declaración, han coincidido en que la víctima tenía un perro grande y muy agresivo que no hubiera dejado entrar a ningún desconocido en el piso que compartía con la acusada.

Un testimonio clave en la investigación es el de Vanesa G.R, que en un primer momento fue imputada por obstrucción a la investigación, durante la vista oral ha dicho que pasaba mucho tiempo en el séptimo piso del edificio porque «allí se vendía droga» y afirma que en el momento del asesinato Verónica estaba con ella.

A pesar de ello, las investigaciones sitúan a la acusada en el piso en el momento del asesinato.

La fiscalía no tiene duda de que se trata de un «crimen pasional» por ello pide una pena de 15 años de cárcel por causar la muerte a F.C.A, asestándole varias puñaladas en el cuello y en un brazo.