El puente de Son Cladera desde donde se realizó el último ataque a un vehículo. | Nuria Rincón

TW
0

La Policía Nacional ha identificado a cinco menores, de entre 12 y 16 años, por su posible relación con las pedradas lanzadas a vehículos que circulaban por la autopista desde el puente de Son Cladera, en Palma. Las pesquisas se había reanudado tras el último ataque ocurrido este pasado viernes, resultando herida una mujer de 62 años.

Según han informado fuentes policiales, un agente de paisano se acercó a los jóvenes cuando se encontraban cerca del puente y, pese a que éstos salieron corriendo, la Policía acabó identificándolos a todos.

De los cinco jóvenes, dos tienen 12 años de edad, otros dos tienen 14 y uno de ellos 16. Por sus edades únicamente el más mayor ha sido detenido y llevado a comisaría, mientras que el resto han sido entregados a sus familias una vez identificados. Todos ellos son residentes en el barrio de Son Cladera.

Las mismas fuentes apuntan que ahora se está trabajando con las descripciones de los presuntos autores que dieron las víctimas para determinar la autoría de los hechos. Además, explican que los menores tienen «algo que ver» con las pedradas, aunque por el momento se desconoce si hay algún grupo o persona más que haya lanzado piedras desde este puente.

Cabe recordar que los ataques llevan produciéndose varias semanas. La semana pasada una mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió el impacto de una piedra que le desfiguró el rostro y tuvo que ser operada de urgencia. A consecuencia de este ataque fue detenido un joven de 23 años, que ya ha ingresado en prisión. Sin embargo, según la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha prometido contundencia contra los atacantes, parece que ha surgido un imitador.