Matas vuelve a la cárcel de Segovia para cumplir condena en segundo grado

| Palma |

Valorar:
El expresidente balear y exministro, Jaume Matas, a su llegada a la prisión de Segovia.

El expresidente balear y exministro, Jaume Matas, a su llegada a la prisión de Segovia.

El expresidente de Baleares Jaume Matas ha regresado este miércoles al Centro Penitenciario de Segovia para continuar cumpliendo condena en régimen de segundo grado tras la resolución de la Audiencia de Palma que ha anulado su régimen penitenciario abierto.

Poco antes de las cinco de la tarde, Matas ha llegado acompañado en un Mini de color negro, el mismo que ha venido utilizando en las últimas semanas cuando regresaba cada noche a dormir, pero en esta ocasión el vehículo no ha quedado aparcado junto al recinto penitenciario.

El también exministro se ha bajado del coche a la puerta de acceso al Centro Penitenciario, en el que ingresó el pasado 28 de julio para cumplir una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.

El hecho de que haya entrado por ese acceso supone que pasa directamente a segundo grado, a régimen de reclusión ordinario, aunque presumiblemente ocupe una celda de la enfermería, que es donde estuvo hasta su primer permiso, el pasado 31 de octubre.

Cuando pasó a tercer grado cambió de ubicación al Centro de Inserción Social (CIS), un edificio aparte y también con diferente acceso desde la calle.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.