El Govern inyecta 19 millones para pagar las nóminas de los profesores

Además, el Ejecutivo balear ordena un pago extraordinario de 15 millones para abonar gastos no previstos del Servei de Salut

|

Valorar:
preload

Los recortes en educación y en sanidad han provocado protestas durante toda la legislatura

13-12-2014

El Govern acordó este viernes una inyección extraordinaria de 19 millones de euros a la Conselleria d'Educació para que puede pagar la nómina de diciembre a los profesores.

Además el Ejecutivo aprobó otra aportación extraordinaria para sanidad: son otros 15 millones para hace frente a gastos no previstos que han surgido en los últimos meses.

Estos dos pagos se suman a otros aprobados en recientes reuniones que suman en total más de 100 millones de euros no contabilizados en los Presupuestos.

Para la portavoz del Govern, Nuria Riera, estas aportaciones extraordinarias no implican que se hiciera mal el Presupuesto.

Lo que sí indican estas aportaciones, en cualquier caso, es que el Govern tendrá serias dificultades para cumplir el déficit del 1 por ciento previsto para finales de este año.

La consellera descartó casi por completo que el Govern vaya a aprobar nuevos recortes, aunque ello implica incumplir los compromisos de contención alcanzados con el Ministerio de Hacienda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.