El Govern: «En Balears no queremos prospecciones»

La portavoz del Govern ha declarado que «en Balears no queremos prospecciones» ya que lo que piden es «un turismo sostenible» y «conservar nuestra tierra y nuestro paisaje»

|

Valorar:
preload

La portavoz del Govern, Núria Riera

13-12-2014

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha declarado que «en Balears no queremos prospecciones» ya que lo que piden es «un turismo sostenible» y «conservar nuestra tierra y nuestro paisaje», en referencia al anteproyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Este anteproyecto modifica la Ley de Hidrocarburos y reconoce un nuevo tributo a las explotaciones y extracciones de petróleo y gas, de manera que se compensará a las comunidades autónomas, ayuntamientos y titulares de los suelos donde se produzcan los hallazgos.

«Si en Madrid se piensan que es cuestión de hacer dinero con el petróleo, es que no entienden nada», ha criticado Riera.

«Por tanto, que se preocupen por parar las prospecciones, que en Balears no las queremos», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carreras Ruiz
Hace más de 4 año

Hay que hacer comprender a ese gobierno de catetos que en la costa mediterránea no se pueden provocar los miles de explosiones y estropear el mar. No tiene que imitar a EEUU, que lo hace con éxito, de momento, pero en los enormes estados del centro, en regiones pobres y semideshabiadas, aunque la polución del agua subterránea y el terreno tratado ya es una desgracia.

Valoración:menosmas

ciutadana
Hace más de 4 año

Els que no entenem res som els ciutadans. Si estan en contra de ses prospeccions... per qué els del PP de ses Balears diuen que els hi sembla bé quan han de votar en el Congres i el Senat? Que no es allà on haurien de dir el que pensen?

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Las compañías de fracking son un negocio redondo. Les piden a los políticos concesiones para actuar y buscar hidrocarburos, a espaldas de los ciudadanos, y acaban ganando siempre. Si buscan y encuentran, ellos se hacen de oro. Si buscan y no encuentran, salen a la luz y se monta un pollo. Si se monta el pollo antes de que busquen, igual, la cuestión es que exigen daños y perjuicios, y se hacen de oro igual............. al final, los que hacen de paganos son los de siempre.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Un nuevo tributo? Hummm, claro, crear otro impuesto más, que pagarán los mismos de siempre, los sufridos ciudadanos. Para qué? Para dejar que los grandes lobbies petrolíferos actúen y saquen hidrocarburos sí o sí, de donde sea, por encima de opiniones contrarias si hace falta. Quién se beneficiará? El ciudadano no, que le cuesta horrores ver bajar unos céntimos los carburantes, a la vista está que las demoras les benefician a ellos como empresa. Al ciudadano no, pues pone las molestias y se llevan los beneficios las empresas. Al ciudadano no, que le acaban de clavar con la amenaza de ese nuevo impuesto. Pues qué bien.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 4 año

Pues como le lleveis la contraria a vuestro mjnistro de indústria os veo a ti y tu jefe Bauçà en la calle por desorden en vuestro partido , ademas tener cuidado que ya sabes que pasa al manifestarse, reuniones de mas 3 personas, no poder hacer fotos a segun quien...

Valoración:6menosmas

Algendar
Hace más de 4 año

Igualita que su jefe... La amiguita salvadora del medio ambiente, de la educación, etc... Y aún tienen la desfachatez de tratarnos como a tontos!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1