TW
5

La coalición nacionalista MÉS propondrá en el próximo pleno que el Ajuntament de Palma exija a la Casa Real que despoje del ducado que lleva el nombre de la ciudad a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin.

«Es un insulto para los ciudadanos de Palma que dos personas que se sentarán en banquillo acusadas de corrupción sigan ostentando un título con el nombre de nuestra ciudad», ha afirmado hoy el portavoz municipal de MÉS, Antoni Verger.

En un comunicado, el tercer partido de Baleares precisa que la moción que presentará en el pleno del consistorio abogará por la derogación del real decreto que otorgó el título de duquesa de Palma a la hija menor del Rey Juan Carlos con ocasión de su matrimonio con Urdangarin.

Para Verger, «es una vergüenza» que el nombre de la capital balear se asocie con un caso de corrupción a causa de las acusaciones que pesan contra los duques de Palma en el caso Nóos.

El pasado lunes el juez instructor del caso, José Castro, dictó el auto de apertura de juicio oral contra diecisiete personas presuntamente involucradas en la trama de malversación de fondos públicos, entre ellas la hermana del Rey Felipe y su esposo.

Por ello, MÉS confía en que el PP y el PSOE sí acepten en esta ocasión su propuesta de solicitar la retirada del título a la infanta Cristina y Urdangarin, como lo hicieron cuando se admitió su idea de retirar el nombre de Duques de Palma a la Rambla, uno de los principales paseos del centro de la capital mallorquina.