El acceso a Internet desde los móviles ha registrado un gran aumento. | Joan Torres

TW
0

2014 nos deja con una noticia que pasará a la historia: una infanta de España se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por dos delitos fiscales, en un año en el que su hermano Felipe pasó de príncipe de Asturias a Rey. Sin embargo, y pese a la importancia de ambos hechos, ninguno de ellos registró el mayor aluvión de visitas en Ultima Hora Digital.


La clasificación de las noticias más vistas a lo largo de 2014 arroja un resultado incontestable: Calvià ha sido el municipio de Mallorca más noticiable del año, tanto por el caso de la corrupción policial como por la desenfrenada actividad nocturna que registra Magaluf, y Punta Ballena en particular. Los excesos de los turistas en esta zona de la Isla han dado la vuelta al mundo, recogidos en vídeos que muestran el desenfreno que vive cierto tipo de turismo por estos lares. Así, la noticia más vista del año, con 57.310 visitas hasta la fecha, fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Pierotti, empresario de la zona y uno de los primeros en denunciar la corrupción policial que desembocó con varios policías, entre ellos el jefe de la Policía Local de Calvià, en la cárcel, aunque posteriormente quedaron en libertad provisional. Magalluf continuaría generando las noticias más vistas en el bloque de Sucesos con la difusión de diversos vídeos de sexo en vivo, como el difundido por la televisión alemana RTL con escenas grabadas en un local de Punta Ballena; otro de una joven británica celebrando un 18 cumpleaños subido de tono sobre la barra de un bar; y uno más con turistas practicando sexo en la calle a plena luz del día.

Los Reyes, el ébola y un orgasmo de dos horas

En el bloque informativo de Noticias (Local, Part Forana, Nacional, Internacional, Cultura y Sociedad) lo más visto no tiene nada que ver, aunque pueda extrañar, ni con la crisis económica ni con la corrupción política ni con el convulso año en la Conselleria d'Educació. Un fin de semana de los Reyes en Mallorca para sumarse a una cena solidaria en Sant Agustí, no anunciado pero captado por nuesto diario; la irrupción del ébola en España con el contagio de Teresa Romero, quien logró salvar su vida tras un mes luchando contra el virus, y el curioso caso de la ciudadana británica que 'sufrió' un orgasmo de dos horas se han llevado la palma.

Dramas en el mundo del deporte

El apartado de Deportes también se aleja de lo que tendría que ser, en principio, lo más visitado, ya que el Real Mallorca no ocupa ninguna de las tres primeras posiciones, ni por su vertiente deportiva ni por la tan manida crisis institucional del club. Tampoco lo hace Rafael Nadal, a pesar de su indiscutible tirón, ni las evoluciones de Real Madrid y FC Barcelona. En cambio, son tres noticias dramáticas las que copan los primeros puestos, con los trágicos accidentes sufridos por Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón; la salida del coma de Michael Schumacher tras su grave accidente de esquí, y el muy sentido fallecimiento de Tito Vilanova, víctima de un cáncer.