Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro a su llegada a los juzgados de Palma. | Reuters

TW
0

El abogado de Ana María Tejeiro, la esposa de Diego Torres e imputada en el caso Nóos, ha presentado un recurso de queja ante la Audiencia de Palma en el que pide la «nulidad parcial» del auto en el que se abrió juicio contra ella, alegando «crasa indefensión».

En representación de la mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin, el abogado reclama que se anule el auto en el que el juez José Castro dictó abrir juicio contra ella por presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo, y solicita que la única acusación posible sea «pretendido blanqueo de capitales».

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Ana María Tejeiro de blanqueo de capitales y el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, del resto de delitos.

El abogado reclama al tribunal provincial que decrete la nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral porque considera que infringe los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, a un procedimiento con las debidas garantías y a la defensa.

La defensa de Tejeiro considera que la acusación popular «carece de toda oportunidad» para acusar, por lo que debe archivarse la causa para la esposa de Torres por todos los delitos de los que acusa Manos Limpias, y únicamente puede ser juzgada por blanqueo y se ampara en las llamadas doctrinas Botín y Atutxa.

Anuncia además que cuestionará también la acusación por blanqueo, en el acto de juicio oral.

El abogado pide también a la Audiencia de Palma que suspenda el plazo para presentar los escritos de defensa, hasta que se resuelva el recurso de queja.