Detenido un hombre por injurias y amenazas contra Bauzá en las redes sociales

| Palma |

Valorar:
El presidente del Govern, en una imagen de archivo

El presidente del Govern, en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un usuario de una red social que manifestó a través de ésta injurias y amenazas contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Balears y contra el partido en el que milita, el Partido Popular.

La investigación se inició mediante la interposición de la correspondiente denuncia por un representante del Partido Popular en Palma por la que se han abierto diligencias judiciales. En la citada denuncia consta que el usuario del perfil denunciado, habría publicado comentarios ofensivos y amenazantes contra el President y contra el PP.

Por parte de determinados usuarios de las redes sociales, existe la falsa creencia del anonimato del que disfrutan en éstas para verter comentarios con contenidos comprometidos, creyendo evitar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos, cuando precisamente la utilización de estos canales tan mediáticos agravan la pena que se puede imponer por la publicidad del medio empleado.

Sin embargo, las distintas brigadas de policía judicial y sus respectivos grupo de investigación tecnológica tratan de analizar los contenidos vertidos en las redes sociales, cuando éstos pudieran revertir carácter delictivo y siempre bajo la tutela judicial preceptiva. Este tipo de conductas delictivas culminan, en muchos casos, con la detención de los responsables de su difusión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 6 año

A vegades els avenços són atrasos. Tanta modernitat i tanta tècnica perquè darrera l'anonimat es pensen que poden dir el que volen. Si no hi ha educació es perd tota credibilitat. I m'és igual si és un president o un ciutadà sense cap càrrec públic... El qui amenaça es perd sa raó.

Valoración:1menosmas

Sebastià Benejam
Hace más de 6 año

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con la gestión (por decir algo) de este señor y su partido, pero, no tengo ningún derecho a insultar y/o amenazar. Mi desacuerdo lo manifiesto en las URNAS. El problema de que, en la politica haya "señores" como Don Antonio Camps, es, única y excusivamente responsabilidad de quien o quienes confeccionan las "listas". Cambiaría bastante con LISTAS ABIERTAS. Pero claro a los poderes facticos (ejecutivas partidos) no les interesa lo más mínimo. Salud y felicidades a todos los Sebastians.

Valoración:9menosmas


Hace más de 6 año

No seré jo que defensi a aquesta persona encara que no tengui es més mínim apreci cap al senyor Bauzá, però com bé diu Algendar esteim farts de veure declaracions y twits escrits pel senyor Antoni Camps contra tothom que no és del seu agrad. No m'agrada aquesta doble vara de medir.

Valoración:13menosmas

RESPETO SEÑORES
Hace más de 6 año

no es de recibo amedrentar a los politicos, es decir, se puede discrepar de sus politicas y de sus actos y hay vias para ello, ahora bien, el insulto y la amenaza es de mafiosos. hay que respetar el resultado de las urnas, ya que de éste modo se insulta y amenaza a los ciudadanos que votan a un politico. respeto respeto y respeto. y denuncias denuncias denuncias a los politicos que se las merecen

Valoración:5menosmas

LITUS
Hace más de 6 año

Todo mi apoyo a Bauzá en este vergonzoso asunto, porque es inadmisible que un energúmeno profiera amenazas de muerte y el deseo de poner una bomba, ya sea a él o a quien sea. Y a los que apoyan a esa bestia abyecta mi más absoluto desprecio, por amparar a matones y chulos de la peor calaña.

Valoración:-16menosmas

A Algendar
Hace más de 6 año

Algendar Hace 12 horas Los ciudadanos no estamos acostumbrados a denunciar y soportamos insultos graves del PP. Recuerdo a S. Cabrera, y a otros del PP diciendo que éramos nazis, por exponer quejas o dar la opinión. Tenemos que acostumbrarnos a denunciar al PP, que insulta y denigra con excesiva frecuencia. Las víctimas de la Memoria histórica denunciaron al actual portavoz del PP por infamias y denigrar a los familiares de las víctimas y ha sido sancionado. El PP enseguida denuncia, mira Cospedal que denunció al País y perdió, mira Aznar y el marido de su hija que denunciaron al país y perdieron por atacar su honor al publicar los papeles de Bárcenas donde salían sus nombres entre otros. Hay que denunciar al PP y a quien sea. El PP insulta y denigra mucho: nazis a los que se quedan sin casa, de ETA a los que no son como ellos, insultos graves. etc.

Valoración:28menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... El president es una persona física, y como tal puede y debe defenderse si se le amenaza. Una cosa es ponerle a parir, que para eso es una persona pública, y otra es incitar a que la burla se convierta en otra cosa peor. No conozco el caso... pero lo que tengo claro es que internet y los medios que éste artículo menciona como cauces para la sana crítica y "verter comentarios con contenidos comprometidos" seguirán sacándole punta a todo. La libertad de expresión tiene rango superior al ridículo que sientan personas o instituciones que, de manera justa, son puestas en evidencia. Sobre todo cuando no pueden defenderse porque no existen, como Papá Noël y otros barbudos famosos.

Valoración:0menosmas

Levistus
Hace más de 6 año

Es mas facil que termine un usuario de las redes indignado en prision , que un politico corrupto , poco daño puede hacer alguien que amenace por el facebook , pero un politico inutil , hace mucho daño a mucha gente con total impunidad

Valoración:71menosmas

Algendar
Hace más de 6 año

En cambio Antoni Camps hace declaraciones i escritos indignos sobre diversos colectivos en la prensa escrita y en la redes y... aún tenemos que hacerle la ola!!! Indignante

Valoración:85menosmas

Antialdaba
Hace más de 6 año

A mi me dejan una carta sin remite en mi buzón, firmada la carta por un señor por decir algo, con un contenido cuanto menos ofendivo y anticonstitucional, lo denuncio y queda en agua de borrajas. Y negandome un escrito en castellano, me llarma mentiroso ( a solas en un despacho ) y negarme un escrito en castellano me entero tal dia como hoy que es catalán, es que no podia ser menorquín. Yo su tengo sangre menorquina senyor. I mo mare es maonesa i sap el que oase que con 85 anys no poden entendre el català escrit. A vire si li cau la cara de vergonya.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1