Cada vez son más los jefes que buscan la huella digital de quienes demandan empleo y valoran si tienen un blog personal o una página web | R.L.

TW
1

Los últimos datos de desempleo en Balears revelan que 2014 terminó con 83.560 parados registrados, 7.655 menos que en 2013. De esos datos se desprende que en Menorca hay 6.633 desempleados, lo que supone una reducción del 8,8 por ciento respecto a 2013. Pero hoy en día, más que patearse las calles dejando currículums, se busca trabajo por Internet.

Muy atrás quedan los días en los que las personas hacían largas cola en la puerta del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para consultar las oferta, sellar el paro o hacer cualquier tipo de consulta. Esto se debe, en primer, lugar, a que la mayoría de centros del SOIB no atienden sin cita previa y, en segundo, a que la mayoría de gestiones se pueden tramitar por Internet -como mirar las ofertas de las que dispone el SOIB a sellar el paro-. La Red ofrece, además, innumerables portales que gestionan diferentes ofertas de empleo, ofrecen cursos o ayudan a mejorar la estética del currículo.

Redes sociales

Noticias relacionadas

En los últimos años, las redes sociales se han sumado al propósito de ayudar a encontrar trabajo, siendo más de un 70 por ciento de las personas que demandan empleo a través de ellas. Facebook y LinkedIn son las más empleadas para esta cuestión, sin embargo, no sólo ofrecen ventajas para los desempleados, sino también para los empresarios que buscan trabajadores.

Cada vez son más los jefes que buscan la huella digital de quienes demandan empleo y valoran si tienen un blog personal o una página web, algo que hoy por hoy no es difícil, pues hay servicios que, como los de Strato -se pueden encontrar más detalles en su página web-, te permiten crear tu propio espacio web a través de sencillos pasos .

Por este motivo es importante cuidar qué se hace público en Internet, para evitar que sea una mala publicidad de nuestra persona a la hora de impresionar a futuros jefes. Pero si al hacer una búsqueda encontramos algo que queramos borrar, está bien saber que hay empresas que se dedican a hacerlo, o que, entre otros buscadores, podemos pedir a Google que elimine todos los resultados que incluyan nuestro nombre.