Francina Armengol y Pedro Sánchez, el pasado diciembre, en Palma.

TW
0

El PSIB incluirá en su programa electoral para las elecciones autonómicas de mayo el límite de dos mandatos consecutivos para ocupar un cargo público. El tope no afectará sólo al Govern y a los consells, sino, también, a los ayuntamientos.

Al menos eso es lo que recoge el borrador que el partido ya está explicando en reuniones internas, algunas abiertas a la ciudadanía, y que será discutido en una conferencia política que se celebrará el segundo fin de semana de febrero.

El PSIB, que define cuál debe ser la arquitectura institucional de la Comunitat Autónoma ?y que ha abierto un debate sobre el papel de los consells? incidirá en un asunto: la necesidad de tomar medidas para recuperar la confianza perdida en la clase política que otros partidos han decidido explotar, entre ellos Podemos.

Según el documento de trabajo de los socialistas de las Islas, «la corrupción ha sido uno de los elementos clave en la ruptura de la confianza entre la política y la ciudadanía». Para ello consideran «ineludible la necesidad de efectuar cambios radicales en la manera de entender la política».

Otro de sus compromisos se refiere, curiosamente, a lo que supone incumplir compromisos electorales.