TW
0

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido este miércoles que se realizaron pagos al presidente del Govern balear, Jaume Matas, tanto cuando se fue a Madrid, como cuando lo hizo a EEUU.

Así lo ha indicado preguntado sobre esta materia durante la comisión de investigación de Son Espases en la que ha comparecido mediante videoconferencia, y donde también ha explicado que el pago que se realizó desde Génova a Matas cuando se fue a EEUU es «una práctica habitual».

Según ha dicho, es normal que cuando personas que han tenido un cargo con responsabilidad y la abandonan, se les abone «unos meses una cantidad» con el objetivo de que puedan «cubrir sus necesidades y tener una actividad». «Matas percibió esa cantidad, se le dio de alta en nómina y estuvo cobrando», ha añadido.

Por otro lado, también ha admitido que el extesorero Alvaro Lapuerta le pidió «en un momento determinado» que le entregase «ocho o seis mil y pico euros para compensar a Matas de los gastos por volverse a instalar a Madrid» cuando abandonó su actividad política en Balears.