TW
0

La portavoz del Govern, Núria Riera, se ha manifestado este viernes sobre la privatización de AENA y ha señalado que el Ejecutivo balear no dejará «de defender» que la comunidad «pueda tener alguna participación».

En declaraciones a la prensa tras el Consell de Govern, Riera ha explicado que el Govern valora las colaboraciones público-privadas y ha indicado que éstas son positivas si redundan en beneficio del interés general.

Riera, que ha remarcado la importancia que tiene para la comunidad la comunicación aérea, ha admitido que la privatización deAENA es un tema que preocupa al Ejecutivo, por lo que intentará «participar en esta gestión» porque, ha dicho, desde donde mejor se defiende el interés general de las islas es desde Balears.

Así, ha considerado que se debe velar para que cualquier decisión que se adopte se haga «en pro de los derechos de Balears». Por ello, ha indicado que estarán «pendientes» de esta materia para «continuar luchando por participar. Defenderemos los intereses de Balears por encima cualquier interés», ha dicho.

Preguntada por si Balears protestará por la vía institucional para defender la cogestión, Riera ha abogado por «ser prudentes» y ver cómo evoluciona esta materia. Hay que «estar expectantes» en el proceso porque «nuestro transporte es vital para cualquier ámbito». «Hay que vigilar y controlar si es una gestion que beneficia a Balears, sino reclamaremos», ha asegurado.