Los hechos se produjeron en la iglesia de Sant Pius X, de Palma, durante la misa de las 20 horas del domingo | T.Ayuga

TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre que irrumpió durante una misa en la parroquia de Sant Pius X -ubicada en la calle Beatriu de Pinós de Palma- y persiguió al cura con un cuchillo en la mano.

Los hechos tuvieron lugar en la misa de las ocho de la noche. Mossèn Pere Dols, rector de la parroquia, estaba presidiendo la celebración de la Eucaristía cuando, de repente, un varón identificado como Francisco I.L., de 52 años de edad y nacionalidad española, entró en el templo, visiblemente alterado y en actitud muy violenta. El sujeto llevaba en su mano derecha un cuchillo de grandes dimensiones y varios cortes, tanto en uno de sus brazos y cuello que emanaban sangre.

A su entrada, el presunto agresor gritaba: «Cura de mierda. Cuando me la chupabas por 20 euros no decías nada. Te voy a matar».

En ese instante, el sacerdote emprendió la huida a la carrera iniciándose una pequeña persecución por todo el templo. Gracias a la intervención de varias personas que se interpusieron en su camino, el cura pudo refugiarse en la sacristía y encerrarse hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los fieles, no daban crédito a lo que estaba sucediendo y, algunos de ellos, corrieron aterrorizados pensando que se trataba de un intento de atentado. Finalmente, se procedió a su detención y se comprobó que se trataba de un perturbado muy peligroso.