El conseller Jaime Martínez en el stand de Balears en Madrid Fusión. | P.CAIB

TW
0

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, que ha visitado este lunes el stand de la Agencia de Turismo de Balears (ATB) en la feria Madrid Fusión 2015, ha asegurado que la Comunidad autónoma ha participado por primera vez en ella para «mostrar su potencial como destino gastronómico».

«Desde el Govern entendemos que la gastronomía tiene un papel importantísimo y es un producto turístico transversal al resto, así lo hemos recogido tanto en el Plan Integral de Turismo 2015-2025 como en el Plan de Acción», ha explicado Martínez desde el stand balear en Madrid.

De esta manera, ha indicado que con la asistencia a «ferias de prestigio» como esta Madrid Fusión 2015, que se ha inaugurado este lunes y se celebra hasta el próximo 4 de febrero, Balears da a conocer entre el sector «muchos productos propios de las Islas».

Asimismo, ha señalado que también «muestra su potencial como destino turístico competitivo a nivel gastronómico, con una oferta de alta gastronomía muy importante que nos ayuda a reposicionar las marcas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera».

La ATB ha acudido a su primera Madrid Fusion con un espacio propio conjunto con el Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca y continúa así en la línea de la Conselleria de Turismo y Deportes de apostar por la especialización y las ferias de producto, además de impulsar la gastronomía como valor añadido para la promoción de Balears.

Durante estos días de feria se ofrecen en el stand de la ATB degustaciones y demostraciones gastronómicas a cargo de la Escuela de Hostelería de Balears y del Consejo Regulador Sobrassada de Mallorca.

Además, el conseller también ha visitado los stands de las denominaciones de origen de los vinos de Pla y Llevant y del queso de Mahón, que también han estado presentes en la feria.