Caso Nóos

El fiscal jefe de Balears dice que Horrach nunca recibió órdenes para defender a la Infanta

|

Valorar:

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este miércoles que el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha defendido la inocencia de la infanta Cristina «por convicción», ya que nunca ha tenido presiones ni ha recibido órdenes en ese sentido por parte de sus superiores.

«Ha actuado de acuerdo con su conciencia», ha resaltado Barceló al ser preguntado por la actuación de Horrach durante su comparecencia ante el Parlament balear para presentar la última memoria de la institución que dirige.

El fiscal superior ha admitido que no es «habitual» que un fiscal recurra contra la imputación de personas incursas en procesos judiciales, porque lo común es que simplemente no las incluya en su escrito de acusación, pero «es posible y es legal»,

Ha hecho hincapié en que Horrach ha actuado de forma independiente y en que «es un fiscal que ha luchado de manera seria contra la corrupción».

«Es importante que se deje actuar al fiscal, porque, en definitiva, quien decide es el juez», ha manifestado Barceló, para quien resulta «imposible», dado el escrutinio público que existe en este caso y la cantidad de personas que intervienen, que se haya producido un «contubernio» para tratar de proteger a la infanta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un cuidadano mas
Hace más de 6 año

i un be negre. monarquia = dictadura

Valoración:menosmas

segur????
Hace más de 6 año

hummmmmmmmm nose nose......

Valoración:3menosmas

xavier
Hace más de 6 año

Ufff! menys mal... per uns moments pensava que vivia a una Republica Bananera. I no, no ho es,... es una Monarquia Bananera!

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace más de 6 año

Es normal que lo diga, pues en éste País, nadie miente. Bárcenas no repartió sobres... En el PP no hay corrupción... Urdangarín es inocente, él solo pasaba por allí... etc etc. etc.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1