Air Europa utilizará aviones turbohélices ATR 72 en los vuelos interinsulares.

TW
0

La compañía Air Europa lleva dos semanas comercializando los vuelos interinsulares en su página web a precios más bajos que los de Air Nostrum, en torno a un 40 por ciento.

El inicio de las operaciones está previsto para el próximo 1 de mayo, pero Air Europa ha considerado oportuno, por estrategia empresarial, comenzar a venderlos y garantizarse con ello la máxima ocupación en todas las frecuencias programadas entre Palma-Maó y Palma-Eivissa.

Air Europa ha programado en cada ruta seis frecuencias diarias (doce vuelos), lo que supone incrementar en un 60 por ciento la actual oferta de plazas en los interislas, que opera en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP), Air Nostrum.

Desde el grupo Globalia señalan que «este año será mucho más barato viajar en los vuelos interinsulares que en anteriores ejercicios. Todo ello beneficiará a los residentes de las Islas e incrementará el tráfico en los vuelos entre Palma-Maó y Palma-Eivissa».

Esta circunstancia propiciará que la aerolínea del grupo Globalia pueda comercializar un mayor abanico de tarifas, ofertando cupos de plazas de avión a precios muy inferiores a los que cobra en estos momentos Air Nostrum.

Desde el Govern manifiestan su satisfacción por la decisión empresarial de Air Europa de entrar en los interislas, porque entienden que ello supondrá un acicate para incentivar al máximo todo lo relacionado con las excursiones de Mallorca a Menorca y Eivissa, al mismo tiempo que se mejorará la conectividad aérea y se producirá, en consecuencia, un abaratamiento de los precios actuales.