Imagen de archivo de José Manuel Ruíz, entonces director general de IB3, su sucesor, Josep Maria Codony y el consejero Onofre Martorell.

TW
14

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha citado a declarar como imputado al actual candidato del PP de la Alcaldía de Calvià y ex director general de IB3, José Manuel Ruiz, junto a los demás miembros del consejo de administración de la televisión autonómica que ocupaban su puesto hace un año.

Junto a Ruiz, están imputados su sucesor, , la directora de la televisión, Mar Adrián y el gerente, Miguel Fabregat. La citación judicial surge a raíz de una querella por prevaricación y malversación interpuesta por televisión, que sostenía que el ente público hacía una competencia desleal al mantener unas tarifas de publicidad muy por debajo de los precios de mercado. La querella presentada por , justificaba la existencia de un delito de malversación en el hecho de que la televisión ofrezca su publicidad a un precio que señalan se encuentra hasta en un 96 por ciento por debajo de su valor de mercado.
Josep Maria CodonyCanal 4Canal 4