La contratación indefinida aumentó un 23,6 % el año pasado en relación a las cifras de 2013.

TW
5

La reactivación del mercado laboral y de la economía balear se está notando no solo en el incremento del empleo y la bajada del paro registrado. El aumento del consumo y la creciente confianza empresarial se están traduciendo en la firma de más contratos indefinidos.

Las primeras cifras del año muestran una tendencia favorable y las expectativas son buenas para este 2015, según la Conselleria d'Economia i Competitivitat. Desde hace meses, la contratación indefinida crece a un ritmo mayor que la temporal.

El año pasado empezó con 2.488 nuevos trabajadores fijos en enero y la cifra fue aumentando según se acercaba la temporada alta, hasta alcanzar los 6.729 nuevos contratos en mayo. De esta forma no es aventurado prever que, de seguir esta progresión, en torno a la próxima Semana Santa, se podrían llegar a firmar cerca de 300 nuevos contratos fijos diarios, aventura la directora general d'Economia i Estadística, Joana Aina Perelló.

En pleno invierno se han firmando una media de más de 100 contratos fijos diarios en las Islas. Solo durante el primer mes de este año 3.162 personas ya han firmado un contrato indefinido en la comunidad. La contratación indefinida ha aumentado un 23,6 % en el último año, después de años de caídas. La crisis llegó a reducir el número de contratos indefinidos un 26,9 % en 2009.