Fachada del monasterio de Lluc

TW
2

El Obispado de Mallorca ha suspendido de manera cautelar al prior de Lluc, Antoni Vallespir, por la denuncia de presuntos abusos sexuales continuados a un antiguo 'blauet'. Así lo ha confirmado este viernes el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, en la inauguración de una tienda de Cáritas en Manacor.

Además, ha afirmado que, tras la denuncia presentada esta semana por un joven, se ha iniciado una investigación. Salinas ha reconocido que de confirmarse los abusos, «sería una muy mala noticia».

El denunciante, que ingresó en la escolanía del principal santuario mariano de Mallorca con 10 años en 1990, asegura que tres años después comenzó a sufrir tocamientos por parte del sacerdote que actuaba como preceptor de los internos que formaban el coro infantil.

Los asaltos del religioso, miembro de la orden de Misioneros del Sagrado Corazón que se hace cargo del monasterio, se prolongaron varios años y generaron a la presunta víctima graves secuelas que le han impedido denunciar los hechos hasta que, quince años después, el tratamiento psicológico especializado le ha ayudado a afrontarlo y a reclamar justicia, según relata en su denuncia.