TW
1

El Consell de Govern ha autorizado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Educación (IRIE) y del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) como institutos de investigación propios a coste cero.

Así lo ha informado, con motivo de los acuerdos del Ejecutivo autonómico, su portavoz, Núria Riera, que ha explicado que el IEHM está concebido como un centro de investigación de la historia de las ideas desde el Renacimiento hasta la primera mitad del siglo XVIII.

En el IEHM se analizarán, desde las perspectivas filosófica, filológica, hispánica y semítica, principalmente, teológica, política e histórica, las claves que dieron lugar a la modernidad hispánica, tanto en la recreación de la filosofía y la literatura antigua como la forja del mundo moderno.

Según ha explicado en rueda de prensa, el IRIE, por su parte, será un instituto dedicado a la investigación científica y a la innovación en los campos de la educación y la formación, y tendrá como uno de sus objetivos principales la transferencia del conocimiento derivado de la investigación para contribuir a mejorar la educación.

Riera ha manifestado que la creación de estos dos institutos no supondrá «ningún aumento de estructura administrativa ni gasto añadido» en los presupuestos autonómicos, porque ambos se nutrirán de los recursos humanos y económicos ya existentes.