El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre de 68 años de edad aceptó este jueves que iba a matar a su mujer con un machete cuando fue detenido por la policía en la calle San Fernando de Palma.

El acusado fue arrestado el 25 de julio de 2014 junto a la vivienda de su exmujer. Llevaba encima un arma blanca de 25 centímetros de hoja. Su plan era esperar a que la mujer saliera de casa para atacarla con el arma. Estuvo en el portal alrededor de tres cuartos de hora en los que ni la exmujer ni el hijo que la pareja tenía en común salieron del edificio. Llevaba el cuchillo oculto debajo de su camisa. Su actitud terminó por llamar la atención.

Al lugar acudieron dos agentes de la Policía Nacional y le detuvieron al comprobar que llevaba el arma. No les ocultó sus intenciones: «La voy a despingar. He venido a por ella». Por si los agentes tenían pocas dudas, ya en dependencias policiales añadió: «Me da igual diez que veinte años. Si hubiera bajado con el hijo hubiera matado a los dos y si me tengo que matar yo, también me mato». Desde aquel día ha permanecido en prisión preventiva por el riesgo de que cumpliera sus amenazas.

El acusado reconoció los hechos en el juicio y aceptó una condena de dos años y medio de cárcel después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía. La misma condena incluye la prohibición de que el acusado se comunique con la víctima o se acerque a ella a menos de quinientos metros durante un periodo de diez años.