El Consell Escolar pide que se aplace la aplicación de la LOMCE

Entiende que no ha habido tiempo suficiente para un estudio adecuado y completo, y que las consecuencias sobre las comunidades educativas podrían provocar un caos organizativo

|

Valorar:
Los miembros del Consell Escolar

Los miembros del Consell Escolar

Vicenç Rodrigo

El Consell Escolar de las Illes Balears (CEIB) ha rechazado en sesión plenaria los informes oficiales sobre los Decretos y Órdenes que establecen y desarrollan los currículums de ESO y Bachillerato que la Conselleria de Educació quiere implantar el curso que viene, y por el contrario ha aprobado el informe alternativo que pide que se aplace la aplicación de la LOMCE.

De esta forma, el órgano entiende que no ha habido tiempo suficiente para un estudio adecuado y completo, y que las consecuencias sobre las comunidades educativas podrían provocar un caos organizativo.

Así, los 17 consejeros que han valorado negativamente las formas del departamento de Núria Riera han sido UIB, STEI, FE-CCOO, FETE-UGT, las cooperativas de enseñanza, ANPE, USO, el colegio de doctores y licenciados, el Consell Insular de Formentera, escuela católica, CONFAECIB y COAPA.

Incertidumbre

Precisamente, las Asociaciones de Directores de Educación Secundaria han reiterado una vez más que la organización del próximo curso se está haciendo de manera improvisada, lamentando la situación de incertidumbre con que se iniciará el proceso de escolarización de su alumnado.

Los directores insisten que a estas alturas del curso no disponen aún de la normativa definitiva que debe regular el despliegue de la ESO y del Bachillerato.

Por todo ello, lamentan no poder transmitir una información precisa a las familias sobre las materias que se ofrecerán, los horarios que se deberán aplicar y otras cuestiones organizativas a los cursos que se verán afectados por la implantación de la LOMCE el próximo curso 2015-16.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dumitru
Hace más de 6 año

... No veo a ningún cura en la foto. Considero que si son capaces de imponer la asignatura de religión católica como esperpento decimonónico en el temario que estudian nuestros hijos, deberían ser consecuentes y asistir a las reuniones del consejo escolar, con la sotana oficial por supuesto. Si no, es una desfachatez flagrante, tirar la piedra y esconder la mano. Que asistan, y que debatan acerca de eliminar de una vez una asignatura que no es tal y que estorba en algo tan serio como es la educación.

Valoración:2menosmas

Magda
Hace más de 6 año

Alguien se acuerda en cuanto tiempo se implantó la logse. En nada. Y cuantos de estos echaron el grito al cielo. Ninguno. Q se dediquen a la política de una vez.

Valoración:-1menosmas

ecp58
Hace más de 6 año

Desde que se anunció la salida de esta Ley todavía no han tenido tiempo. Esa gente que hacen?. Ellos si que son un autentico caos, pero educativo.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 6 año

No quieren TIL no quieren LOMCE. Alguien me podría explicar que es lo que quieren estos funcionarios. Aparte de hacer política por supuesto.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1