Imagen de las ‘ensaimadas’ de la empresa madrileña Pastelerías Mallorca.

TW
0

La noticia de que la empresa madrileña Pastelerías Mallorca abrirá un local en Tokio con la ensaimada como producto estrella ha causado sorpresa en la Isla.

Pep Magraner, gerente de la Associació de Forners i Passtisers, encargada de gestionar el Consejo Regulador de la IGP Ensaimada de Mallorca, afirmó este viernes que el nombre del establecimiento unido al de la ensaimada puede crear confusión, pero que la emprea madrileña está en su derecho a utilizar el nombre de ensaimada, siempre y cuando no diga que son de Mallorca. Magraner sostiene que la promoción siempre es buena.

En el mismo sentido se pronunció Pau Llull, propietario del Forn Fondo y secretario del Consejo Regulador. Llull añade que es una buena señal, «lástima que no sea un empresario mallorquín el que pusiera en marcha el proyecto, añadiendo que sin ayudas «es imposible para nosotros».

Magraner lamentó que en Mallorca «nos falte identidad», al tiempo que censuró que en algunos hoteles se sirva ensaimada congelada traída de fuera de Mallorca.