Cada vez son más las personas que optan por aprovecharse de los productos rebajados a través de Internet. | ARCHIVO

TW

Si existe, se puede encontrar en la Red. Hoy en día ésta es la máxima que rige las compras por internet, una práctica que no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo, gracias a la mejora de las tecnologías y al aumento de la oferta, entre otros factores.

Es un hecho probado que cada vez se compra más por internet. Según un informe del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), uno de cada dos baleares ha comprado a través de la Red y, además, el 90 por ciento prevé reincidir en esta práctica.

Pero, ¿qué ofrece internet que no tenga una tienda física? En primer lugar, comodidad. Uno no tiene que mojarse si llueve, ni pasar frío en invierno o calor en verano para acceder al producto. Otro de los grandes atractivos es la oferta, que no está limitada a los artículos de una tienda, sino que la Red ofrece innumerables comercios a un click de distancia, sin tener que ir de tienda en tienda. Uno puede estar sentado en el sillón de su casa y, al tiempo, acceder a productos de China, un mercado emergente en la Red.

Pequeño y gran comercio al alcance de todos

Noticias relacionadas

Hoy en día, no solo se pueden encontrar tiendas electrónicas de las grandes compañías, como pueden ser Media Markt, El Corte Inglés o Zara, sino que en internet también están instalados los pequeños comercios. Además, existe una creciente oferta de plataformas dedicadas, en exclusiva, a la venta por internet, como puede ser Amazon.

Sin embargo, el apartado negativo del comercio electrónico, además del tiempo de espera hasta obtener el producto, es la desconfianza del usuario a la hora de pagar. Por eso, estos últimos meses han proliferado las compañías que ofrecen comprar online de forma segura, gracias a las cuales el comprador se siente más cómodo al arriesgar menos.

Un ejemplo sería Paysafecard, cuyas tarjetas prepago ofrecen un sistema de pago como si fuera en efectivo, sin tener que indicar datos personales, bancarios ni de tarjeta de crédito. Esto permite que la privacidad esté plenamente garantizada en todo momento.

Asimismo, se pueden encontrar numerosos artículos publicados que aconsejan cómo comprar de manera segura. Uno de los consejos más recurrentes es mantener el equipo actualizado y protegido, así como revisar la política de privacidad para evitar fraudes.

Por estos motivos, cada vez son más los que optan por comprar por internet, un mercado que sigue creciendo día a día.