Descubren dos intentos de suicidio de una menor acosada en un instituto de Mallorca

La adolescente denunció en sede policial insultos, amenazas y trato vejatorio por parte de otra alumna

|

Valorar:
preload

Pantallazos del acoso que recibió la víctima a través de whatsapp

24-04-2015

Los padres de una alumna de 13 años han descubierto dos intentos de suicidio por parte de su hija a raíz de un presunto caso de acoso escolar.

Los hechos denunciados, tal y como consta en la declaración policial, tuvieron lugar en un conocido instituto de Educación Secundaria de la zona del Llevant.

En su escrito de denuncia los progenitores afirman: «Que hoy ha encontrado a su hija de 13 años llorando y le ha contado que, desde que empezó este curso escolar actual de primero de la ESO en el instituto (se omite el nombre del centro docente para proteger la posible identificación de los menores) una compañera de colegio –de 13 años– que vive cerca del instituto, al principio le enviaba whatsapps insultándola. Ahora cada día le insulta directamente, se mete con ella, la ningunea, cuenta mentiras sobre ella a las otras niñas para que también la humillen. Y también le ha dicho su hija que por dos veces a escondidas ha tomado medicamentos de su madre porque quería morirse, ya que no quería seguir viviendo así», concluye la madre en su relato ante la policía.

«Estamos viviendo una pesadilla. Quiero decir que estoy recibiendo todo el apoyo de las autoridades, de la Fiscalía de Menores y de la Guardia Civil, pero parece que al instituto no le ha gustado que interpusiera la denuncia. La directora dice que han hablado con los alumnos y que mi hija no sufre acoso, pero las pruebas presentadas, las conversaciones de móviles y los pantallazos de las amenazas e insultos ya están en poder de la policía. Me dicen que me salté el conducto reglamentario y que esto lo hubieran arreglado ellos», concluye María, la madre de la menor presuntamente acosada.

La víctima relató a los facultativos del Hospital de Manacor que al principio eran mensajes vía Whatsapp por parte de varios compañeros del colegio. Su madre los leyó y habló con los chicos, pero ahora vuelven a acosarla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

madre
Hace más de 4 año

es una vergüenza que profesores y colegios, Institutos, se limpien las manos y miren hacia otro lado..Tendrían que pensar que ellos tienen o tendrán hij@s y que pueden pasar por lo que nosotros hemos pado.

Valoración:4menosmas

virginia
Hace más de 4 año

Me parece increíble la actitud del centro escolar! Y esto ocurre de desgraciadamente mas de lo que nos pensamos! Que vergüenza!!!! Ya esta bien de humillar así a las personas!! Pobre chica!!! Ayuda total a esta nena!!! Que lenguaje entre niñas de 13 años. Estoy completamente avergonzada!! Que estamos haciendo mal??? Ya esta bien!!!!

Valoración:14menosmas

Padre de adolescentes
Hace más de 4 año

Vivimos en un país donde has de tener 18 años para comprar un paquete de tabaco o una bebida alcohólica, pero en el que no hay una edad mínima para disponer de un teléfono móvil. Está más que comprobado que las nuevas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que nos facilitan la vida, pero, en el caso de los adolescentes, les permite tener a su alcance una serie de herramientas que, sin el control de los padres, pueden ser utilizadas para hacer mucho daño, como se comprueba en estos mensajes. Aquí tenemos un ejemplo más de que, actualmente, con un móvil se le puede hacer la vida imposible a una persona, sin olvidar otras posibilidades mucho más denigrantes, como la filmación de vídeos que, con un simple golpecito a un botón, pueden acabar siendo vistos en cualquier lugar y por cualquier persona. Entiendo que no podemos aislar a los jóvenes y hemos de dejar a su alcance estas herramientas del futuro, pero, sin supervisión adulta y sin educación, pueden convertirse en algo muy peligroso y destructivo. La sociedad ha de reflexionar y no mirar hacia otro lado, que suele ser lo habitual en lo que respecta a los adolescentes, la edad más difícil y complicada de toda la vida.

Valoración:26menosmas

yo
Hace más de 4 año

tengo 29 años y cuando iba a la ESO también sufrí acoso escolar. nadie me hablaba, se reían de mi todos los alumnos por mi físico o forma de vestir o cualquier tontería.... y siempre estaba sola. Estuve así desde primero de ESo hasta cuarto y ningún profesor hizo nada. Nadie me ayudó y soy consciente de que esto ha repercutido en mi vida a la hora de relacionarme con los demás. soy insegura y me cuesta mucho fiarme de la gente, enseguida pienso que hablan mal de mi o que no caigo bien. Creo que se debería educar mejor ya desde la familia, enseñar que hay que respetar que hay gente diferente o que no tiene dinero y que no se debe acosar al más debil. aunque la sociedad es así, pasa igual en los trabajos, el que es más debil es del que más se aprovechan. también creo que los profesores no deberían hacer la vista gorda como lo hacen casi todos. han pasado como 15 años de eso pero veo que mas o menos sigue igual por lo que veo en las noticias. También pense en suicidarme pero por suerte fui fuerte y estoy aquí. Yo fui a un colegio de monjas. ánimo para esta chica. Un abrazo!

Valoración:48menosmas

Menorquina
Hace más de 4 año

No suelo comentar noticias pero esta me llama la atención, los pantallazos de la foto son los auténticos? Me cuesta creer que niñas de 13 años escriban por whatsapp tan correctamente... Con comas, tildes... Independientemente de esto, espero que se frene la creciente ola de acosos que sufren los niños hoy en día!

Valoración:-9menosmas

M
Hace más de 4 año

esta claro que la que necesita ayuda es la chica que le hace bulling porque la envidia y los celos la han llevado a la locura.

Valoración:21menosmas

Vincent
Hace más de 4 año

Todo mi apoyo para esta escolar y a su familia...NO al bullying !

Valoración:57menosmas

Sara
Hace más de 4 año

Mesquina, pobra al·lota! Que es faci alguna cosa ja contra ses persones que són tant mala gent i que estan tan avorrides, sa al·lota que quasi es suicida no té sa culpa de res, en canvi sa altra si... Cal reaccionar!

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1