Pastor: «El 'Sorrento' será remolcado a donde haya menos riesgos»

Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del «Sorrento», que previsiblemente será remolcado por el «Punta Mayor», una embarcación desplazada desde Tarragona

|

Valorar:
La ministra Ana Pastor durante la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque Sorrento.

La ministra Ana Pastor durante la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque Sorrento.

Alejandro Sepúlveda

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado este miércoles que actualmente hay dos o tres personas en la proa del buque Sorrento -desde hace una hora-, a las que se sumarán otras dos próximamente, para llevar a cabo labores de «tirar cabo». Por ello, «cuando se decida» se remolcará hasta el lugar «que consideren», donde «haya menos riesgos para su traslado».

Así lo ha revelado en rueda de prensa, donde ha dicho no poder responder a si está completamente descartado que el barco se vaya a hundir. Además, ha destacado que «no había nada en el agua» en relación a posibles vertidos. El buque se encuentra a 22 millas de la costa, ha concretado.

Pastor no ha podido detallar hasta dónde se remolcará el buque puesto que será algo que se producirá después de que los técnicos realicen un diagnóstico de la situación. No obstante, ha asegurado que «el destino tiene que ser aquel» que presente «menos riesgos» medioambientales en el traslado.

La ministra, quien ha indicado que en el Sorrento había 98 camiones vacíos y 25 con carga, ha incidido en la importancia de «minimizar cualquier tipo de riesgo».

«Se están haciendo todos los esfuerzos para que el riesgo sea prácticamente inexistente», ha declarado antes de apuntar que el incendio está «muy muy atenuado», ha manifestado antes de concretar que el barco ha llegado a tener temperaturas de hasta 500 grados centígrados, por lo que «ha habido que esperar» hasta que se ha producido su enfriamiento «para poder subir».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curin
Hace más de 6 año

Dejaros de discusiones politicas que no llevan a ninguna parte, y lo mejor es que el Sorrento lo amarren en el port de Ciutadella, ya que ahora esta vacio y no se utiliza para nada.....

Valoración:2menosmas

A MNRK 2ª PARTE
Hace más de 6 año

Es evidente también que leemos diferente prensa, pero dando por buena su versión, así ni gobierno canario ni fomento, fueron los técnicos, que para eso están, y en el Palma lo mismo, no le podemos pedir a la ministra que decida sin oir a las personas que están más preparadas. Y no soy partidario de que en estos casos se actúe de forma contundente y rápida, por el evidente riesgo. En fin diferentes formas de pensar, no pasa nada, en la variedad está el gusto. Un placer, salud

Valoración:0menosmas

a mnrk
Hace más de 6 año

sin ánimo de polemizar, es evidente que el señor Margallo utiliza un avión airbus de la Fuerza Aérea Española que pagamos todos, lo siento, no me expliqué bien, debería haber dicho COMPARTIÓ NUESTRO AVIÓN con un grupo de........Los mismos aviones Falcon que son de todos, los utilizó zp para que cantara su señora en Berlín, ó la piscina de la Guardia Civil que la misma señora se apropió para sus clases de natación, los 4 ministros de zp no compartieron en su viaje a Bruselas su Falcon con otro ministro del mismo gobierno, no señor, 4 Falcon para Bruselas, SIGUE PARTE DOS

Valoración:3menosmas

emiliana
Hace más de 6 año

Me gustaria saber por favor una cosa.... Ahora todas estas personas, que han perdido sus pertenencia en la tragedia del barco Sorrento, como se las va a ayudar? Los pobres camioneros, que su camión era su unico sustento para llevar el pan a sus hijos?Yo solo pienso que cada dia más colaboraciones a Nepal y todo eso muy bien y muy bonito, peró no es conveniente que primero ayudemos a los de casa? Un camión no cuesta 4 duros y si encimas que estas trabajando lo pierdes y no ha sido por tu culpa , estó como se resuelve?VAMOS A AYUDARA ESTA POBRE GENTE QUE LA TENEMOS MAS CERCA....

Valoración:11menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

Para al cesar lo que es del cesar....Habla usted de que el Sr. Margallo cedió su avión, se ha comprado uno? o utiliza ese que pagamos todos y muchas veces no sabemos para que? En un periódico de tirada nacional apareció la noticia del pesquero ruso y citaba así "Ana Pastor ha defendido la actuación de su departamento y la decisión de alejar el buque y situarlo al sur de Gran Canaria. La ministra ha señalado que "todas las decisiones están firmadas por los técnicos". Gobierno Canario? Ministerio de Fomento? creo que ha quedado claro. Pero bueno en cuanto a mi comentario anterior he oído declaraciones de la ministra en las noticias, le he visto la cara y no sé, algo me dice que están esperando, inspecciones etc etc....... el barco terminara hundiéndose ya que no se esta actuando de forma clara, contundente y con rapidez como es necesario en casos de emergencia.

Valoración:10menosmas

al césar lo que es del césar
Hace más de 6 año

en las canarias ha sido el gobierno canario que ha intervenido y no es del pp. olvida usted en las costas andaluzas hubo otro y no era el pp. algo harán bien hombre. la evacuación y repatriación de los españoles afectados por el terremoto en Nepal organizado por el ministro Margallo y cediendo su avión para traerse a uno de los grupos de afectados ha recibido los elogios unánimes de varios paises. ES DEL PP, no puede ser es un error, jejeje. Me hubiera gustado ver en un caso parecido a mister Moratinos cómo reaccionaba pues en el psoe lo tienen claro el mismo día y a la misma hora 4 ministros españoles de zp con 4 aviones, uno para cada uno, si señor estos si que saben repartir la riqueza (pero entre ellos)

Valoración:-9menosmas

mnrk
Hace más de 6 año

No me lo puedo creer a la tercera va la vencida. Haciendo un poco de menoría y siempre con el PP al mando del gobierno, nunca se ha tomado esta decisión. El Prestige estado a salvo en puerto, decidieron remolcarlo a mar abierto donde se partió y hundió, aun recuerdo a Mariano Rajoy que era ministro hablando de hilillos de plastilina (vaya desgracia ecología que provocaron). Hace unos días en canarias un pesquero incendiado, pero a salvo en el puerto decidieron sacarlo a mar abierto, donde se hundió y aun no podemos conocer el desastre ecológico que ha provocado. A ver si por fin con el Sorrento, piensan un poco y lo atracan en puerto, evitando que se hunda. A ver si a la tercera......han aprendido.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1