Preparan el remolque a puerto del 'Sorrento' tras sofocar el incendio

Los técnicos de Fomento serán los encargado de elegir el puerto de destino de la nave en función de que se minimicen los riesgos para la embarcación en el traslado y los peligros medioambientales de un eventual hundimiento o vertido.

|

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la Guardia Civil, del ferry "Sorrento", que se encuentra a 20 millas de Mallorca, cuyo incendio está p

Fotografía facilitada por la Guardia Civil, del ferry "Sorrento", que se encuentra a 20 millas de Mallorca, cuyo incendio está prácticamente controlado y se trabaja en apagar los rebrotes de pequeñas llamas.

30-04-2015 | Guardia Civil

Técnicos de distintos servicios del Ministerio de Fomento, en colaboración con la naviera Trasmediterránea, preparan el dispositivo para llevar a puerto al ferry «Sorrento» tras quedar casi extinguido el incendio declarado este martes en el buque con 156 ocupantes a 18 millas de Mallorca.

Los profesionales continúan con los trabajos para enfriar el casco y de medición de temperaturas en distintos puntos para evaluar el estado del buque. Han comprobado que sale menos humo que este miércoles del barco.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo, el remolcador de altura «Clara Campoamor», el más grande de la flota Sasemar, alcanzó a medianoche la zona de operaciones y se incorporó a los trabajos.

Esta embarcación se suma al remolcador «Punta Mayor» que alcanzó el «Sorrento» ayer sobre las 15.00 horas procedente de Tarragona y al «Marta Mata», el «Guardamar Caliope» y «Salvamar Acrux» que trabajan en la zona desde el primer momento, así como los helicópteros Helimer 206 y 213 y una patrullera de la Guardia Civil.

También participa en el dispositivo el remolcador «Gianemilio C», contratado por el armador del «Sorrento».

Puerto de destino

Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, serán los técnicos quieneselegirán el puerto de destino de la nave en función de que se minimicen los riesgos para la embarcación en el traslado y los peligros medioambientales de un eventual hundimiento o vertido.

Fuentes próximas a la operación han confirmado que los responsables del puerto de Palma han evaluado varias posibles ubicaciones para el amarre del ferry incendiado, que transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga y en cuyo interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

La ministra ha subrayado que se hacen «todos los esfuerzos» para que el riesgo medioambiental «sea prácticamente inexistente», una vez concluida con éxito la operación prioritaria de evacuar a los 156 pasajeros y tripulantes de la embarcación que viajaba de Palma a Valencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 año

Ta, ta, ta, tachan!! que puerto se comerá el marrón?????

Valoración:1menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Bribon rojo, completamente de acuerdo contigo, parece que están esperando a que se hunda. En situaciones de emergencia lo que se tienen que tomar son decisiones, pero no, mejor esperar y a ver que pasa. Sres. del gobierno, ya han hundido bastantes buques por incompetencia, este será otro?

Valoración:-1menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 4 año

esto se esta demorando muchísimo al final va a pasar lo que todos temen por incompetencia de unos y de otros se les va a hundir y van a terminar de matar el mar Mediterráneo y con ello el turismo de nuestras islas en estos momentos en la web de www.localizatodo.com solo aparece el Campoamor y su auxiliar en la posición aproximada del barco el otro remolcador que estaba faenando en las tareas de remolque ha desaparecido del sistema de localización seria deplorable que empeorara el tiempo y se siga mareando la perdiz si lo llevan a Palma o a donde lo llevan lo mas cercano es Palma pues a Palma y despues de descargar el fuel y asegurar de que no se va a hundir ya decidirán a donde lo lleva a desguazar que ya seria el tercereo que se hunde por no tomar decisiones correctas

Valoración:3menosmas

Curin
Hace más de 4 año

Se esta decidiendo a que puerto enviamos al barco en cuestion, dentro de tantas posibilidades se estudia el puerto de Ciutadella, asi le daran utilidad.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1