Antoni Oliver, presidente de la Sala de lo Social del TSJIB

Ingresó en la carrera judicial en 1986 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Manacor

|

Valorar:
preload

Antoni Oliver Reus

R.L.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este jueves al magistrado Antoni Oliver Reus presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), cargo en el que sucederá a Francisco Javier Wilhelmi Lizaur.

Oliver, el único candidato que optó a la plaza, ha sido elegido por asentimiento de todos los miembros del Pleno.

El nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJIB ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Manacor.

En 1989 obtuvo la plaza de titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y al año siguiente la del Juzgado de lo Social número 1 de Palma de Mallorca, donde permaneció hasta 2004, cuando se incorporó a la Sala de lo Social del TSJ.

Miembro del grupo de analistas de sentencias del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) y director del Foro Aranzadi Social de las Islas Baleares, Oliver es desde el curso 2008/2009 profesor asociado del Departamento de Derecho Público de la Universitat de les Illes Balears.

Entre 1992 y 2007 también fue profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Palma de Mallorca, en la que impartió las asignaturas de Derecho Procesal Laboral y Derecho de la Seguridad Social.

Ha participado como ponente en numerosas conferencias, seminarios y jornadas y es autor de publicaciones jurídicas sobre materias como la incidencia de la Ley Concursal en las relaciones laborales o la contratación temporal en el ordenamiento jurídico español.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.